Murcia se sumará a la licencia interautonómica de caza y pesca

¿Lo compartes?

La comunidad se adhiere al proyecto del ministerio de Agricultura que simplifica la burocracia para los cazadores de las comunidades adscritas.

12/02/2016 | Redacción JyS

licencia-interautonomica2

La dirección General de Desarrollo Rural y Forestal de Murcia ha decidido unirse al proceso que hace ya unos meses inició el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en conjunto con otras comunidades autónomas como Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

El director general de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Federico García Izquierdo ha afirmado que la licencia interautonómica “simplificará mucho la actividad de este colectivo, porque no tiene sentido que se tengan que sacar una licencia en las distintas comunidades donde van a cazar”.

Para que la comunidad quede adherida a la licencia, la Dirección General junto con la Federación Murciana de Caza deberá firmar una orden para que quede expuesta la necesidad de realizar un examen del cazador para los nuevos cazadores que deseen adquirir dicha licencia. Este proyecto según Federico García se retomará una vez se haya constituido el nuevo gobierno español.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *