Así es el móvil diseñado para cazadores

¿Lo compartes?

Lluvia, barro, rocas, arena… El monte no es territorio amigo para un móvil y su delicada pantallita. Crosscall lo sabe y por eso diseña dispositivos capaces de acompañarte al fin del mundo mientras cazas. Te contamos de qué están hechos estos tipos duros.

01/12/2016 | Redacción JyS

trekker-m1-movil-cazadores
Foto: Croscall.

Hablemos del Trekker M1. Este robusto smartphone cuenta con un sistema operativo Android 5.1.1 y la más alta de las equipaciones. Es un móvil potente con un procesador Quad-Core de 1,2 GHz adaptado a la normativa de resistencia IP67 que le permite aguantar hasta 30 minutos sumergido en el agua a un metro de profundidad. Además, gracias a la tecnología Wet Touch de su pantalla no tendrás que preocuparte de quitarte los guantes o de secarte las manos para utilizarlo.

Con este teléfono la autonomía no será un problema mientras caces o pesques, ya que cuenta con una batería de 3.000 mAh capaz de resistir durante 20 horas en conversación y hasta 13 días si no se utiliza. Es la principal ventaja que encontramos con respecto a la mayoría de smartphones del mercado y algo muy valorado por los cazadores, ya que quedarse sin batería en el monte es un eterno problema. Sus modos de conexión también hacen del Trekker M1 un móvil idóneo para el campo. Cuenta con GPS integrado para que no te quedes tirado en medio de la nada. Además, su conexión 4G te permitirá conectarte desde cualquier punto a Internet, bien sea para compartir tus logros en redes sociales o bien para pedir ayuda. Por otro lado también podrás conectarte mediante wifi o Bluetooth a otros dispositivos.

Cámara con tecnología Samsung

Otro de los puntos fuertes de este teléfono es su capacidad para hacer extraordinarias fotos. Con tecnología Samsung, el Trekker M1 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles de resolución, flash y un zoom de seis aumentos, mientras que la delantera te garantiza muy buenos selfies con sus cinco megapíxeles. Con estas características no tendrás problema para hacer cuantas fotos quieras de tus capturas, tanto en el río como en el monte, y compartirlas en las redes. Por último, el Trekker M1 cuenta con una memoria interna de 8 Gb ampliable, insertando una tarjeta micro SD, hasta 32 Gb.

Modelos para todas las necesidades

Pero Crosscall no sólo es este smartphone. La firma cuenta con una completa gama de teléfonos outdoor diseñados para todo aquel que necesite desarrollar actividades al aire libre. Son dispositivos estancos –es decir, herméticos ante el polvo y el agua–, por lo que se pueden utilizar para cazar tanto en verano como en invierno. Por otro lado, todos los dispositivos de la firma admiten doble tarjeta SIM, una característica pensada para que los cazadores y pescadores viajeros puedan llevar así una tarjeta de una compañía nacional y otra del país al que se dirijan. También son perfectos para quienes necesitan estar conectados continuamente al móvil de trabajo mientras disfrutan de su tiempo de ocio y están localizables, a la vez, para la familia con su número personal.

En resumen, todos estos teléfonos, desde el más sencillo –sólo para llamar– hasta el más sofisticado –smartphone– son capaces de resistir las condiciones más extremas: aguantan agua, nieve o polvaredas, e incluso temperaturas extremas desde -30º C hasta 60º C. Además, cuentan con una linterna que te vendrá de perlas si eres un amante de las esperas nocturnas de jabalí.

Sus datos:

trekker-m1-movil-cazadores
Modelo Trekker M1. / Foto: Croscall.

Norma IP: IP67.

Resistencia al agua: hasta un metro de profundidad durante 30 minutos.

Flotabilidad: no.

Hermetismo ante el polvo: total.

Temperaturas de uso: -10° C/ + 60° C.

GPS: sí.

Linterna: sí.

Brújula: electrónica.

Dimensiones: 147 x 77 x 14,8 mm.

Peso: 224 g.

Color: negro.

Sistema operativo: Android 5.1.1. Lollipop.

Procesador: QUAD-CORE 1,2GHz Qualcomm Snapdragon 410.

Tamaño: 4,5’’.

Batería: 20 horas en conversación y 13 días en espera.

Tarjeta: Micro SIM doble.

4G: sí.

Bluetooth: 4.0 LE.

Wifi: 802.11 b/g/n, Dual band, MIMO.

Cámara: 13 megapíxels.

Cámara frontal: 5 Megapíxeles

Resolución vídeo: Full HD 1920×1080 a 30 fps.

PVP: 399,90 euros.

 

Shark V2, el primer móvil que flota

El Shark V2 es un móvil para hablar y enviar sms exclusivamente. No es inteligente, como su hermano el Trekker M1, pero sí es la mejor opción para aquellos que no necesitan las prestaciones de un smartphone y sólo quieren un dispositivo para realizar llamadas. El Shark V2 te proporcionará una seguridad inmensa al saber que su pantalla de cristal templado de alta seguridad es prácticamente irrompible y que si cae al agua no se hundirá ¡porque flota! Su adaptación a la norma IP68 de resistencia hace que el Shark V2 aguante 30 minutos sumergido a más de un metro de profundidad. Pero para que se hunda lo deberás llevar en un bolsillo o empujarlo hacia el fondo tú mismo, pues su carcasa está hecha especialmente para situaciones en las que el pescador o el cazador se pueda meter en el agua y su móvil pueda flotar. Además, su batería de 650 mAh te aguantará hasta cuatro horas y media de uso continuado y hasta ocho días si no lo usas.

Por otro lado, sus reducidas dimensiones y peso –sólo 115 gramos– hacen que ni te enteres de que lo llevas encima, algo muy práctico cuando cazamos. Aunque este modelo sea de los más simples y puedas utilizarlo sólo para llamar, sí que cuenta con Bluetooth para transferir archivos a otros dispositivos y con un puerto USB para conectarlo al ordenador. Además dispone de una cámara de 0,3 megapíxeles para capturar algunos de tus mejores recuerdos en el monte.

Sus datos:

shark-v2_black_movil-cazadores
Modelo Shark V2. / Foto: Croscall.

Norma IP: IP68.

Resistencia al agua: flota.

Hermetismo ante el polvo: total.

Rango de temperaturas de uso: -10° C/ + 60° C.

GPS: no.

Linterna: sí.

Dimensiones: 129,5 x 62 x 18 mm.

Peso: 115 g.

Colores disponibles: negro o rojo.

Sistema operativo: propio de Crosscall.

Pantalla: QCIF.

Táctil: no.

Tamaño 2,2’’.

Resolución: 176 x 220.

Batería: en llamada, 4h 30 min; en espera, 8 días.

Memoria: interna, 64 Mb; externa, Micro SD hasta 8 Gb.

Tarjeta SIM: doble SIM.

4G: no.

Bluetooth: sí.

SMS/MMS: sí.

Cámara: 0,3 megapíxeles.

PVP: 89,9 euros.

 

Puedes comprarlo en: www.sporttools.es


¿Lo compartes?

9 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *