La ONC se reune con el Ministerio a favor del silvestrismo

¿Lo compartes?

Representantes de la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) han mantenido una reunión con representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para incidir en la defensa del silvestrismo como actividad cinegética tradicional.

18/05/2016 | ONC

SilvestrismoAdemás han pedido al Ministerio que aclare la postura que va a adoptar ante la reciente decisión de la Comisión Europea de retirar los expedientes informativos en las Comunidades Autónomas donde se estaban siguiendo y, eventualmente, iniciar un procedimiento contra España.

En este sentido, es previsible que la Comisión inicie un procedimiento horizontal para recabar toda la información sobre el desarrollo y la situación del silvestrismo en toda España.

El Ministerio, a petición de la ONC, se ha mostrado favorable a valorar la celebración de una reunión técnica  con objeto de analizar la situación del silvestrismo en nuestro país, así como el futuro de la actividad. En dicha mesa participarían todos los sectores interesados.

Hay que recordar que la ONC ha impulsado la creación de la Plataforma Nacional de Defensa del Silvestrismo, un grupo al que se han sumado responsables de la Real Federación Española de Caza, Federación Andaluza de Caza, Federación Aragonesa de Caza, Federación Catalana de Caza, Federación Madrileña de Caza, APAVAL, Federación Valenciana de Caza y la Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española (FOCSE), con el apoyo de los demás miembros de la ONC.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *