Quince jóvenes infectados de rabia tras practicar sexo con una burra

¿Lo compartes?

Los adolescentes se presentaron en un hospital con claros síntomas de la enfermedad, aunque en un primer momento no quisieron dar detalles de cómo podrían haberla contraído.

11/8/2017 | Redacción JyS

Foto: Shutterstock.

Según informa ABC, quince jóvenes marroquíes, de entre siete y quince años, han contraído la rabia por practicar sexo con una burra que tenía la enfermedad. Los hechos ocurrieron en la localidad de Mechra Belqasiri, un pequeño municipio situado entre Rabat y Tánger.

Los jóvenes acudieron al hospital al sentir extraños síntomas. Los facultativos rápidamente los identificaron y les preguntaron que si les había mordido el animal. Fue entonces cuando los jóvenes tuvieron que aclarar lo que había sucedido y expresaron que no sabían que la burra estaba infectada con la rabia.

Según el medio local LeSiteInfo, el suceso ha conmocionado a la localidad y producido incomodidad entre las familias afectadas. Además, el propietario del animal decidió sacrificarlo para acabar con las habladurías y rumores que provocaron los hechos. Asimismo, las autoridades ya han puesto en marcha un operativo para prevenir conductas de este tipo en la región.

Tal y como explica la OMS (Organización Mundial de la Salud), la rabia es una enfermedad presente en 150 países que se transmite en la mayoría de los casos por la saliva de los animales. En el 99% de los contagios a humanos los vectores de este virus son los perros. Los síntomas pueden ir desde la hiperactividad hasta la parálisis de músculos (en estos casos, acaba con la muerte del paciente en la mayoría de los casos); pasando por hidrofobia o aerofobia.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *