Nueva Zelanda exterminará a todos los depredadores alóctonos

¿Lo compartes?

El Gobierno neozelandés maneja un presupuesto de algo más de 25 millones de euros para poder eliminar a las especies que están acabando con la fauna autóctona.

27/7/2016 | Redacción JyS

Los depredadores de Nueva Zelanda alóctonos serán exterminados
Los gatos asilvestrados son un grave problema también en Nueva Zelanda. /Shutterstock

Nueva Zelanda tiene un problema con la fauna alóctona. Los depredadores que se han ido introduciendo en el territorio neozelandés en los últimos años están acabando con la fauna local. Tanto es así, que el Gobierno de este país ha ideado un plan –no exento de polémica- para erradicar antes de 2050 estas especies foráneas.

Sus presas son animales en peligro de extinción

Hurones, zarigüeyas, gatos asilvestrados o ratas son algunos de los animales que están dañando la fauna neozelandesa, y que el gobierno quiere empezar a erradicar de su territorio cuanto antes. Animales que actualmente se encuentran en extinción, como el kiwi o los loros nacionales, son presas de estos depredadores. Con esta medida se pretende sacar de la situación de peligro a estas especies nombradas, entre otras.

El presupuesto ideado por el Gobierno para hacer frente a este plan se ha establecido en más de 25 millones de euros. Ante las críticas recibidas el ejecutivo del país ha salido al paso argumentado que si se quiere conservar la fauna silvestre autóctona, entonces se debe llevar a cabo este plan.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *