¿Qué es esa monstruosidad marina que ha aparecido en Indonesia?

¿Lo compartes?

Hace apenas una semana apareció en una isla de Indonesia un gigantesco y extraño cuerpo. Los funcionarios del gobierno aún no han sido capaces de identificarlo, aunque barajan varias hipótesis.

15/5/2017 | Redacción JyS

Restos encontrados en la costa de Indonesia. / Foto: detik.com
Restos encontrados en la costa de Indonesia. / Foto: detik.com

El pasado miércoles un habitante de la isla de Sharam (Indonesia) encontró el cadáver de una criatura gigantesca en la costa, según informa el medio local Yakarta Globe. El cuerpo medía casi quince metros de largo y seis de ancho. Ante el lamentable estado de los restos no se pudo identificar en primera instancia de qué se trataba.

Debido a la escasa luz que había en el momento del hallazgo, ya que era de noche, el hombre pensó que se trataba de un barco varado. Aunque esta solo fue la primera de las hipótesis que ha generado el descubrimiento del cuerpo.

Tras descubrir que alrededor del cuerpo flotaban algunos trozos de carne, las primeras informaciones del medio citado anteriormente apuntaban a que podía tratarse de un calamar gigante. Sin embargo, un funcionario del Ministerio de Asuntos Marinos y Pesca explicó que todo apuntaba a que se trataba de una ballena. Desde el mismo ministerio recogieron muestras de los restos para su posterior análisis.

Según publica en la revista LiveScience el biólogo especializado en ballenas Alexander Werth, en el cadáver se pueden identificar rasgos de la cabeza de una ballena, en concreto dos: los pliegues de la garganta y las dos hileras de ‘pelos’ de la mandíbula superior.

Además, Werth explica que estos animales al morir suelen hundirse, pero que se dan casos en los que los gases acumulados por el animal lo mantienen a flote y acaban descompuestos en la costa como en este caso.

Pero la realidad es que este globster, como se conoce a este tipo de animales descompuestos -la palabra viene del inglés glob (pegote) y monster (monstruo)-, aún está sin identificar a falta de los análisis oficiales del ministerio correspondiente. Lo que sí sabemos es que el vídeo grabado por el descubridor ha superado los cinco millones de visualizaciones en menos de una semana. Aquí lo tienes:


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *