Va a pescar y se encuentra un colmillo de mamut

¿Lo compartes?

colmillo de mamut
Jako Lucas tropezó con este colmillo de mamut durante una reciente expedición de pesca con mosca.

El experto Jako Lucas tropezó con este colmillo de mamut durante una reciente expedición de pesca con mosca en una remota orilla de Siberia a la que llegaron tras dos horas en helicóptero.

30/08/2016 | Redacción JyS

Jako Lucas, fundador de Capt. Jack Films, es un guía de pesca con mosca de renombre mundial que siempre está explorando los límites y desafiando al resto de pescadores cuando se trata de viajar o realizar expediciones insólitas.

Más sorprende aun cuando conocemos que esta no es la primera vez que ha encontrado un colmillo de mamut mientras pescaba. Esto es lo que decía al respecto: “He visto un par antes y de hecho tenemos unos cuantos en nuestro campo en Mongolia. Así que cuando lo vi supe inmediatamente que era un colmillo de mamut “.

Jako y su compañero de pesca Rok Lustrik, tropezaron con el colmillo poco después del desayuno, mientras se encontraban dando un paseo por uno de los ríos que estaban explorando, analizando el terreno. “Debido a la erosión el colmillo estaba simplemente tumbado a la intemperie. Nos quedamos atónitos ya que sabíamos que esto no era algo cotidiano”, dice Jako.

Un colmillo de mamut en muy buenas condiciones

Porque, aunque ya hemos contado que no es la primera vez que tropiezan con restos de este tipo, éste parecía estar en muy buenas condiciones. El equipo de pescadores decidió dar el colmillo a Ilya Sherbovich, el propietario de una compañía fluvial llamada Pnoi. De modo que lo más probable es que este pedazo de mamut acabe de exposición en la casa de campo del mencionado empresario ruso. Sin embargo, y aunque lo encontraran por casualidad, la zona no era especialmente accesible. Jako y su equipo tuvieron que tomar dos vuelos diferentes de Moscú, luego ir hasta un “río secreto” a bordo de un helicóptero privado durante dos horas para después alcanzar la vía remota en la que se encontró el colmillo.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *