No es extraño que el plena naturaleza tengan lugar ciertas luchas entre animales, aunque puede resultarnos novedoso porque no todos tenemos la oportunidad de presenciarlo alguna vez en la vida. Es por ello que una cámara trampa resulta muy útil para saber de la existencia de este tipo de escenas. Una de ellas nos la muestra en el siguiente vídeo, donde dos jabalíes se sumergen en una intensa pelea.

De esto trata la jerarquía que se establece entre animales de una misma especie. Los machos tienden a querer ser los dueños del territorio y, cuando dos de ellos coinciden, es el momento en el que pueden surgir luchas entre ellos. Por lo tanto, esto podría explicarse con su intención de demostrar quién es el que manda.

Una dura pelea para dominar el territorio

Ahora que conocemos esta información vamos a entender mejor las imágenes que vemos a continuación. En ellas, dos grandes machos de jabalí se sumergen en una pelea con ese propósito.

Primero comienzan tanteándose, caminando uno frente a otro respetando cierta distancia. Después de esto, ambos animales empiezan a chocar sus puntiagudos colmillos y amoladeras para demostrarle al otro todo su potencial y, de este modo, intentar amedrentarle. En cambio, ninguno de los dos parece estar dispuesto a dar un paso atrás.


Pedro Ampuero caza el jabalí más grande de su vida: una mole con colmillos descomunales


Todo esto, además, podemos verlo gracias a la privilegiada posición en la que estaba colocada esta cámara trampa, la cual le ha permitido captar, a escasos centímetros, esta tensa escena entre los dos jabalíes.

https://www.tiktok.com/@matilhaconfronto1/video/7340001758636231941?_r=1&_t=8lqVlG7v48v

El vídeo, por supuesto, ha tenido un gran éxito desde que fue compartido en TikTok por una cuenta dedicada a contenidos de caza. De este modo, ha conseguido alcanzar las casi 200.000 visualizaciones y ha provocado la reacción de más de 4.500 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.