Seis aspectos en los que debes fijarte para comprar un visor

¿Lo compartes?

El mercado de la óptica evoluciona a pasos de gigante. Ahora es posible encontrar visores de caza muy resultones a precios realmente bajos. Pero… ¿Cómo saber si esa mira en la que estás interesado te va a ir bien? En Jara y Sedal te decimos en qué debes fijarte.

6/7/2016 | Redacción JyS

VolverSiguiente

1. Campanas y tubos

Algunos visores actuales están hechos con el mismo aluminio que se utiliza en la fabricación de material aeronáutico, un material altamente resistente y mucho más ligero que los metales que se utilizaban anteriormente.

Además mientras el acero posee un brillo azulado, el aluminio puede anodizarse, es decir, tratarlo con un producto que lo protege de la corrosión y le da un aspecto mate. Al ser mate, también ofrece la ventaja de no mostrar reflejos ni brillos que los animales puedan detectar.

En un extremo se sitúa la lente objetivo, la que tienes al otro lado de tu ojo; y en el otro extremo, la lente ocular, la que provoca heridas en la ceja a más de uno. A medida que los aumentos incrementan y/o el fabricante quiere dotar de más luminosidad al visor, el diámetro de la lente -o campana- objetivo aumenta. En la mayoría de visores, esta lente se encuentra en un rango entre 32 y 50 mm. Cuanto más grande es la campana, más pesa el visor y mayor es su coste. Es obvio pero… esta elección depende también de tu presupuesto.

Entre las dos lentes se encuentra el tubo, generalmente de 30 mm en Europa, ya que aseguran los expertos que esta medida permite una mayor entrada de luz y una mayor libertad para ajustar la retícula en cualquier dirección. Además, con este diámetro se dota al visor de mayor resistencia.

VolverSiguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *