Científicos graban por primera vez dos animales de especies totalmente diferentes copulando

¿Lo compartes?

Un grupo de científicos ha conseguido filmar esta curiosa forma de actuar entre una cierva y un macaco japonés. Los investigadores barajan varias hipótesis para explicarlo.

11/1/2017 | Redacción JyS

Según publica The Independent, una nueva publicación científica titulada “Comportamientos sexuales interespecies entre un macaco japonés macho y una hembra de ciervo sika”, describe lo que supone la primera grabación de ‘interacciones reproductivas’ entre dos especies diferentes.

El sexo entre animales de diferentes especies no es algo inusual, pero estos comportamientos suelen darse entre ejemplares de especies estrechamente relacionadas y muy similares entre sí. Casos como éste solo se habían dado en cautividad en contadas ocasiones y nunca habían sido grabados, cita el medio nombrado anteriormente.

La mayoría de estos ejemplos constituyen una forma de demostrar superioridad. Por ejemplo, algunos científicos habían observado focas antárticas comportarse de esta forma hacia pingüinos rey. Pero en el caso de este macaco y la cierva, la comunidad científica ha detectado que hay cierto consenso entre ambos ejemplares.

A diferencia de otros ejemplares de macaco, el macho filmado “sí que mostraba un claro comportamiento sexual hacia algunas ciervas”, según explican los expertos en la publicación. Según los mismos científicos unas lo rechazaban pero la que han podido grabar en vídeo no.

Los mismos investigadores explican que este extraño comportamiento solo podría explicarse en algunos casos por la privación del acceso a hembras de su misma especie. Otras teorías explican este hecho como una práctica de habilidades sociales, como lo es la cópula.

A continuación te dejamos el vídeo:


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *