Capturan en el pantano de Orellana un barbo de ¡13 kilos!

¿Lo compartes?

A pesar de no ser habituales las capturas de este tipo de peces en el mítico pantano extremeño, los que salen tienen buen porte. Álvaro Sánchez, seguidor de Jara y Sedal, dio buena cuenta de ello.

7/4/2017 | Redacción JyS

dav
Álvaro Sánchez junto al bonito barbo capturado en Orellana. / Foto: Álvaro Sánchez

Dado el porte de este precioso barbo, Sánchez ha querido compartir con nosotros su espectacular captura. Tal y como ha contado a jaraysedal.es, se encontraba pescando el pasado mes de marzo en el pantano de Orellana (Badajoz) cuando vio cómo un gran pez atacaba su cebo.

Tanto él como su compañero se encontraban cerca de una pared de roca pescando. Tras la repentina picada lo primero que pensaron es que se trataba de una carpa algo baja de peso. Pero al ir acercando al pez a la orilla su compañero se dio cuenta de lo que traía enganchado al sedal. 

Según el afortunado pescador en la zona habría una profundidad de 15 metros y el pez le mantuvo en la brega durante un eterno cuarto de hora. Finalmente, con ayuda del compañero, lograron sacarlo.

Tras realizar las pertinentes fotografías para el recuerdo pesaron el pez, que resultó arrojar un peso de ¡13 kilos! Tras ello, el barbo fue devuelto al agua.

El protagonista del lance asegura a esta revista que el cebo, preparado por él mismo de forma artesanal, dio un gran resultado, ya que no es nada habitual sacar un barbo en Orellana. “Hay muy pocos, y los que hay son muy reacios”, afirma Sánchez.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *