La campaña #soyjovensoycazador viraliza en las redes sociales

    ¿Lo compartes?

    La campaña iniciada el pasado lunes por diferentes asociaciones cinegéticas de jóvenes, junto a jaraysedal.es, en respuesta a un artículo publicado por el diario El País, viraliza en las redes sociales.

    7/12/2016 | Redacción JyS

    soyjovensoycazador

    El pasado lunes el diario  El País publicaba un desacertado artículo en el que hablaba sobre el descenso de cazadores en España y daba a entender que se trata de una práctica casi exclusiva de la tercera edad que no encuentra relevo entre los más jóvenes. De hecho, la foto que ilustraba la noticia era la de un anciano que ni siquiera estaba equipado con ropa técnica, vistiendo unos pantalones vaqueros y un jersey totalmente pasado de moda.

    La noticia argumentaba que el descenso de número de cazadores federados experimentado durante los últimos años se estaba produciendo porque no hay relevo generacional, obviando los duros años de crisis que han obligado a miles de cazadores de todas las edades a renunciar a la caza.  

    Ante esta situación, las principales asociaciones de jóvenes cazadores de España –JOCAN, de Andalucía, JOCAEX, de Extremadura, Xuventudes por la caza, de Galicia y JOCCAT, de Cataluña–, lanzaron junto a jaraysedal.es, una campaña en las redes sociales con el texto: “Según publica hoy el diario El País, el cazador español es un viejo casposo, anacrónico e imcomprendido a quien sus nietos no acompañan a cazar. Comparte este post y sube tus fotos con el hashtag #soyjovensoycazador para demostrarle que somos muchos jóvenes los que cazamos y estamos hartos de periodistas anacrónicos y casposos alejados de la naturaleza y la realidad social de este país”. 

    En pocas horas, cientos de imágenes de jóvenes cazadores fueron etiquetadas con el lema de la campaña. Además de esta medida, las asociaciones juveniles se han puesto en contacto con el diario para manifestar su desacuerdo con el artículo y con la imagen tan “casposa” que han transmitido con su publicación. A continuación reproducimos algunas de las fotografías que los jóvenes cazadores han publicado en las redes sociales. 

    captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-13-36-13
    1 2 3 4 5 6 7 8 9


    ¿Lo compartes?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *