Galardonado con el “Curuxa do Humor 2015” el humorista gráfico de Jara y Sedal

¿Lo compartes?

Treinta años después de su primera convocatoria, el Museo del Humor de Fene, La Coruña, entregó el pasado viernes día 6 de noviembre, el 2º premio del certamen “Curuxa del Humor 2015”. El alcalde de la citada población, Juventino Trigo, y la concejala de Cultura y Enseñanza, Amalia García, fueron los encargados de entregar el premio y el diploma al ganador del certamen, el dibujante manchego afincado en Murcia Manuel Arriaga de León.

07/01/2015 | fene.com

Manuel Arriaga el día de la entrega.
Manuel Arriaga el día de la entrega del premio.

Según el alcalde de Fene, la obra de Manuel Arriaga, “Qué lío de guerra!”, “llamó la atención de los miembros del jurado, no sólo por su calidad artística sino también por el enfoque, por su mensaje, de la sonrisa inicial, en sucesiva lleva a la reflexión sobre lo absurdo de las guerras”. Juventino Trigo aprovechó su intervención durante la entrega del premio para manifestar el compromiso del Gobierno Municipal de Fene con los Premios Curuxa y para anunciar una nueva convocatoria para comienzos del próximo año “con algunas modificaciones que a partir de ahora habrá que estudiar para adaptar el certamen a los nuevos tiempos y para facilitar la participación de los artistas”.

En la misma línea, la concejala de Cultura y Enseñanza destacó la importancia de los Premios Curuxas en la historia del Museo del Humor ya que, gracias a ellos “se pudo dotar de una cantidad ingente de obra al Museo, además de que sirvieron de canal de descubrimiento de una importante nómina de autores”. Amalia García aseguró que, una vez finalizada la muestra de los Premios Curuxas que se muestra hasta finales de mes en la sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura de Fene, la obra de Manuel Arriaga pasará a la exposición permanente del Museo del Humor “para disfrute de todos y todas”.

La entrega del 2º premio del certamen “Curuxa del Humor 2015” coincidió con el arranque del ciclo “Noviembre, Mes do Humor”, un programa de espectáculos humorísticos que inauguró el pasado viernes el dúo formado por María Lado y Lucía Aldao (“Aldaolado”).

Premio Curuxa de humor gráfico 2015
La obra premiada.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *