Recientemente Zeiss ha presentado nuevas incorporaciones a su gama de productos de visión térmica. Se trata de tres líneas de monoculares –DTI 1, DTI 3 GEN 2 y DTI 4,- con las que ofrece soluciones ideales para todas las situaciones de caza, gestión o vigilancia, combinando tecnología térmica de vanguardia con una calidad óptica excepcional.

La caza es una actividad que requiere de herramientas precisas y fiables para garantizar la seguridad y el éxito. Los nuevos monoculares térmicos DTI 1, DTI 3 GEN 2 y DTI 4, ZEISS ofrece a los cazadores la posibilidad de contar con dispositivos de última generación que les permitirán realizar sus actividades con mayor eficacia y precisión, obtenido unos resultados más satisfactorios.

Los monoculares térmicos de ZEISS destacan por su excepcional ergonomía y facilidad de uso, brindando una experiencia de visualización superior y un reconocimiento de detalles excepcional. Ello se debe, entre otras cosas, a sus sensores de última generación y al uso de cristales de la más alta calidad, diferenciándose notablemente de su competencia en este aspecto. Además, cuentan con un eficiente sistema de gestión de energía y una completa integración con la aplicación de caza de ZEISS, lo que proporciona a los usuarios una mayor comodidad y funcionalidad a la hora de ajustar sus dispositivos.

La familia ZEISS DTI 1, cuenta con dos modelos DTI 1/19 y DTI 1/25. Se sitúa como el modelo de entrada en la óptica térmica de alta calidad, y ofrece características únicas como el zoom de transición, que permite una observación ininterrumpida gracias al efecto de zoom continuo, así como configuraciones personalizadas. El monocular lleva integrado el novedoso modo de detección y cuatro nuevas paletas de color que reducen significativamente el efecto de deslumbramiento de la pantalla, lo que permite detectar claramente las fuentes de calor. El modelo DTI 1/19 tiene un campo de visión de 24 m a 100 m y un alcance de 1000 m, y el DTI 1/25 un campo de visión de 18 m a 100 m y un alcance de 1320 m.

Por su parte, la nueva generación ZEISS DTI 3 GEN 2 ofrece una mejora significativa en términos de características de hardware y software. En particular, el nuevo procesador de imágenes y la pantalla AMOLED ofrecen un avance en la calidad de imagen, siendo notablemente más detallada y nítida. También cuenta con otras características exclusivas, solo presentes en los modelos ZEISS, como la alerta de movimiento (detecta de forma autónoma la presencia de fuentes de calo y emite una señal visual para avisarnos cuando se mueve), sensores de apagado automático en función del ángulo para ahorrar batería, o las teclas de acceso rápido prácticas, que permiten una operación aún más rápida y práctica de la cámara de imágenes térmicas. Los DTI 3 GEN 2 seguirán ofreciéndose con dos longitudes focales: DTI 3/25 con un alcance de 930 m y un campo de visión particularmente amplio de 26 m, y el DTI 3/35 con un alcance de 1300 m para la caza en campo abierto.

Finalmente, con la familia ZEISS DTI 4, la calidad de imagen térmica alcanza otro nivel para ayudar a los cazadores a identificar las piezas de manera más precisa y fiable. Basándose en las características de la DTI 3 GEN 2, la DTI 4 se distingue principalmente por su sensor de alta resolución de 640 x 512 px con un paso de píxel de 12 μm. Esto permite una calidad de imagen superior en todos los niveles de zoom y un rango de detección aún mayor, para un reconocimiento de detalles mejorado y una imagen nítida y de alto contraste a distancias más largas. Por esta razón, los DTI 4 se ofrecen en dos longitudes focales: DTI 4/35 y DTI 4/50. Con una longitud focal de 50 mm, ZEISS ofrece un rango de detección particularmente largo de más de 2.500 m para una localización exitosa a largas distancias.

A todo este nuevo elenco de monoculares, hay que recordar la disponibilidad del ZEISS DTI 6. Un dispositivo para quienes buscan la excelencia en visión térmica, pues ofrece la más alta calidad de imagen con una incomparable definición y nitidez de detalle, por pequeño que sea. Esto es posible gracias a su exclusivo e innovador procesador ZEISS Smart Image Processing (ZSIP Pro), un potente sensor 640 × 480 con una separación entre píxeles de 12 micras y la pantalla 1024 × 768 HD AMOLED.

La familia DTI de ZEISS se complementa con una variedad de características y opciones, asegurando que cada cazador encuentre la cámara de imágenes térmicas perfecta para su estilo y necesidades específicas.

Los nuevos monoculares de imágenes térmicas ZEISS DTI 1, DTI 3 GEN 2 y DTI 4 estarán disponibles en armerías y puntos de venta autorizados a partir de julio.