Vuelca su coche tras chocar con un enorme jabalí

¿Lo compartes?

El jabalí cruzó la calzada provocando el accidente que llevó a este conductor a volcar su coche. Los animalistas no han tardado en mostrar interés por el cochino a través de las redes sociales. 

17/9/2018 | Redacción JyS

vuelca coche tras chocar con jabali
El accidente se produjo en la carretera de Hinojosa del Duque a Pozoblanco (Córdoba). / Facebook

El pasado fin de semana se produjo un accidente de tráfico con un jabalí en la carretera que une las localidades cordobesas de Hinojosa del Duque y Pozoblanco (A-422). El enorme animal, que a juzgar por las fotos rondaría los cien kilos de peso, cruzó la calzada siendo arrollado por el vehículo. El conductor no pudo mantener el control del coche y se salió de la calzada, sufriendo un aparatoso accidente en el que su Volkswagen Golf volcó. Las imágenes, que posteriormente fueron compartidas en redes sociales por el conocido influencer Michel Coya, no tardaron en provocar una absurda polémica donde algunos han lamentado primero la muerte del animal. 

vuelca coche tras chocar con jabali
El impacto con el jabalí hizo que el conductor perdiera el control del vehículo. / Facebook

Los comentarios de los anticaza no se han hecho esperar

Foto: Facebook

«Pobre jabalí… A mí la muerte de un ser humano no me mueve un pelo. La muerte de un animalito me destroza», dice una usuaria en Facebook. No es la única que piensa de este modo. Su comentario, junto al de otros animalistas, deja claro que este tipo de personas son capaces de anteponer la vida de un animal a la de un ser humano. 

Aunque el conductor consiguió salir con vida de esta, según publica Coya en Facebook, poco le ha importado a los radicales lo que este accidente haya podido acarrearle. Su afán se centra en criticar a aquellos que han expuesto la caza como una herramienta de control de las poblaciones que ayuda a evitar que se produzcan situaciones como esta. 

vuelca coche tras chocar con jabali 5
Foto: Facebook

«La raza que hay que cazar tiene dos patas y se llaman humanos», afirma otro usuario cuyo comentario es apoyado por un tercero. Lamentablemente, estos mensajes de odio animalista no son casos aislados. Las publicaciones de Coya están llenas de mensajes de internautas que cargan a diario contra los cazadores y que llegan incluso a preferir la muerte del conductor a que un animal sufra algún daño, como han demostrado en este caso.  

Los jabalíes causan más del 35% de los accidentes de tráfico con fauna en España

El Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle Freno-AXA sacaba a la luz en marzo los resultados de la investigación llevada a cabo en su tercer ‘Informe sobre accidentes provocados por animales’. Reflejaba en él que de los 6.667 accidentes de tráfico que se habían producido en España entre noviembre de 2015 y octubre de 2017, en un 80% estaban implicadas tres especies: el jabalí (35,1%), el corzo (24,9%) y el perro (22,3%).

En cuanto al ránking de provincias más afectadas por accidentes provocados por fauna cinegética, el informe releva que el primer puesto está ocupado por Burgos con el 9,6% de los accidentes, seguido de León (6,5%) que ocupa el segundo lugar y por último Orense (5,6%) en el tercer peldaño. 

Vuelca su coche tras chocar con un enorme jabalí
4.9 (97.5%) 8 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. A lo mejor estos pensamientos y aptitudes animalistas cambiarían si alguno de estos extremistas fuesen los implicados en un accidente de estas características

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here