VOX denuncia el apoyo del número dos del PP por Ciudad Real a Ecologistas en Acción

Comparte con tus amigos










Enviar

VOX Ciudad Real ha emitido una nota de prensa en la que denuncia que el número dos del Partido Popular al Congreso ha participado en una manifestación organizada por Ecologistas en Acción: «Exactamente los mismos que el alcalde del PP en Campo de Criptana tildaba públicamente de ‘ecolo-jetas’ hace unas semanas», recuerdan desde el partido de Abascal. 

9/4/2019 | Redacción JyS 

numero dos del pp ecologista
Juan Antonio Callejas, número 2 del Partido Popular al Congreso de los Diputados en Ciudad Real, manifestándose con Ecologistas en Acción. / VOX

El partido que preside Santiago Abascal ha emitido una nota de prensa desde su corporación en Ciudad Real para denunciar que Juan Antonio Callejas, número dos del Partido Popular al Congreso de los Diputados en Ciudad Real, participó el pasado 31 de marzo en una manifestación organizada por Ecologistas en Acción.

En un duro comunicado, lanzado en plena precampaña electoral, Vox ha denunciado que «el Partido Popular simula de forma vetusta y anodina un acercamiento al mundo rural mientras su número dos al congreso y alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, se manifestaba el pasado domingo junto a la plataforma ultraizquierdista Ecologistas en Acción, exactamente los mismos que el alcalde del PP en Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, tildaba públicamente de ‘ecolo-jetas’ hace apenas unas semanas en los medios de comunicación». 

El acto al que se refiere VOX en su comunicado es una marcha organizada por Ecologistas en Acción para denunciar el supuesto corte de varios caminos públicos por parte de los propietarios de una finca de la zona. Caminos que, según los ecologistas a los que ha apoyado Juan Antonio Callejas, son de titularidad pública. Los propietarios no opinan lo mismo, y por este motivo han librado la disputa en los juzgados. En dos sentencias diferentes –a las que este medio ha tenido acceso–, los tribunales acabaron dando la razón a los propietarios de la finca tras presentar sendos recursos –inicialmente dieron por buena la versión de los ecologistas–. Por este motivo, desde VOX no han perdido la ocasión de criticar la actitud de Juan Antonio Callejas al posicionarse junto a Ecologistas en Acción. Hay que recordar que este grupo ecologista representa en esta comunidad una de las posiciones anticaza más radicales y populistas de la actualidad, y en el pasado ha lanzado campañas contra los cazadores que, incluso, ha tenido que rectificar por su extremismo.

Lola Merino, cabeza de lista del PP por Ciudad Real

A pesar del alineamiento del número de dos del PP por Ciudad Real con los ecologistas, la cabeza de lista al Congreso es Lola Merino, diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha. El contraste es evidente puesto que Lola es conocida por su trabajo en la defensa de la mujer rural y su compromiso con la actividad cinegética. De hecho, el pasado mes de febrero realizó una brillante intervención en el Pleno de las Cortes regionales donde recordó que la caza genera 634 millones de euros, mantiene casi 24.000 puestos de trabajo y fija la población, especialmente en las zonas rurales más deprimidas. Merino insistía entonces en que «el PP dice sí a la caza porque es imposible que 106.000 cazadores con licencias de caza estén equivocados, porque es la actividad humana que más espacio ocupa en la región con 7 millones de hectáreas y porque la caza es turismo y gastronomía».

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here