Si no puedes esperar al fin de semana para ir a tu coto, desde este jueves, 22 de junio, tienes una oportunidad de oro: una tienda de videojuegos digitales te regala el juego de caza ‘theHunter: Call of the Wild‘. Este te sumergirá en un mundo espectacular repleto de piezas de caza. Todo es muy realista: desde los animales majestuosos y muy bien diseñados hasta el susurro de las hojas a tu alrededor mientras acechas una pieza.

En el videojuego, tú decides si quieres cazar solo o en grupo con tus amigos. La emoción cuando por fin ves la hermosa cornamenta de tu primer ciervo entre la vegetación es casi mágica, aunque no estés en tu coto real.

Con diez mapas disponibles y más de 50 armas distintas, este videojuego para Xbox, PlayStation y PC se ha convertido en la mejor opción para los cazadores que quieran saciar su afición entre salida y salida al monte.

¿Cómo conseguir de forma gratuita el videojuego?

En primer lugar, hay que buscar en el navegador Epic Games Store. Una vez en la página, en la esquina de arriba pulsamos en ‘Consigue Epic Games’, e instalamos la extensión. A continuación será momento de registrarse con un usuario y contraseña. Una vez nos hayamos identificado con ellos, tras confirmar un código que nos enviarán por correo electrónico, podemos acceder a la sección de Juegos gratuitos. En ese enlace, aparece ‘Hunter Call of the Will’, que ya está disponible desde este jueves de forma gratuita y durante una semana. Solo deberemos descargarlo e instalarlo en nuestro ordenador.

Para que te sea más fácil la instalación compartimos un vídeo en el que explican cómo hacerlo.

YouTube video

Más sobre el videojuego de caza y su realismo

The Hunter Call of the Wild
© The Hunter: Call of the Wild

El videojuego ‘Hunter Call of the Will’ recrea minuciosamente cada coto o reserva para que sea lo más realista posible, lo que te permite adentrarte en distintas regiones del mundo y recorrer sus rincones naturales. Aprenderás qué animales prefieren moverse por cada terreno y analizarás su conducta real, rasgos y patrones de movimiento para perseguirlos mejor. Luego depende de ti analizar el valor de tu objetivo: desde el tamaño y la simetría de las cuernas del ciervo hasta si una pieza de caza menor merece la pena.

Además, puedes hacerte con tus armas favoritas entre una amplia variedad de opciones: desde rifles a arcos o escopetas, cada uno con sus distintos tipos de munición y adecuados para animales de diversos tamaños. Puedes practicar también constantemente tu puntería, teniendo en cuenta factores como el viento y la caída de las balas. Además, tienes a tu disposición varios reclamos para atraer a la pieza hacia ti mientras buscas el escondite perfecto desde el que apuntar.

Otra de las piezas cazables en el videojuego. © The Hunter: Call of the Wild