Graban a un cernícalo atacando a una pollada de perdices

Comparte con tus amigos










Enviar

Un conductor graba la escena antes de saber que se va a producir el ataque. Mientras la perdiz camina tranquilamente con sus pollos por la cuneta de un camino, un ave rapaz se abalanza sobre ellos. La respuesta protectora de la madre al ataque no se hace esperar ni una milésima de segundo…

29/5/2019 | Redacción JyS

perdiz rapaz
La madre, antes y después del ataque. / YouTube

De nuevo la capacidad de protección de la perdiz a sus pollos vuelve a sorprender a las redes sociales. En este caso se trata de un vídeo que ya se está convirtiendo en viral en las últimas horas en el que una perdiz defiende hasta la última a sus perdigones ante un cernícalo que se abalanza sobre los pollos para arrebatárselos.

Un conductor graba la escena antes de saber que se va a producir el ataque. La perdiz camina junto a sus perdigones por la cuneta de un camino rural cuando aparece un cernícalo amenazando a las crías. Ésta no pierde en ningún momento la fe y ya amenaza a la rapaz antes de que se abalance. Cuando lo hace, la sigue sin descanso para evitar que se lleve ninguno de los pollos.  Este es el vídeo:

Este vídeo recuerda a otros casos como el que una perdiz ataca a un cazador para defender a su prole. El animal avisa varias veces hasta que se lanza a por él.

El reciente vídeo de la perdiz que no abandona a sus polluelos ante un tractor

Este mismo mes de mayo se hacía viral el vídeo en el que el agricultor sevillano Joaquín Vera, de 58 años de edad, paraba el tractor en la finca Roales, en la Vega de Carmona (Sevilla), se bajaba de éste y evitaba el atropello de una perdiz seguida de 19 perdigones. Ese momento gráfico emocionó a los internautas, que loaron la actitud del agricultor que en su juventud también fuera cazador, según nos ha relatado.

«Aquel día estaba arreglando los caminos, ya que se acerca la campaña del cereal y me gusta pasarle la cuchilla a las vías rurales, poniéndolas a tono para que los remolques entren bien a todas las zonas en la época de la siega», narró el agricultor para Jara y Sedal.

El otro vídeo viral de un cazador con un macho de perdiz en su coto

Las imágenes el pasado mes de marzo de un cazador acercándose a un reclamo mientras una pareja de perdices salvajes a escasos centímetros defiende su territorio tampoco dejaron indiferente a nadie. Y es que desde que saltara a las redes sociales ningún cazador se puso de acuerdo para describir lo que estaban viendo y los internautas no entendían su actitud. Te contamos aquí todo lo que ocurrió.

Graban a un cernícalo atacando a una pollada de perdices
4.7 (94.29%) 7 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here