fbpx

Este precioso homenaje a los antiguos agricultores te va a emocionar

Edu Pompa

Los agricultores son los héroes que se están encargando de llenar las neveras y estanterías de todos los supermercados del país en pleno estado de alarma. Este es un homenaje a su pasado.

Agricultores segando
Agricultores segando. / Foto: Velilla de la Reina

Además de los sanitarios, los héroes de este confinamiento también están siendo los agricultores y ganaderos, aquellos que se están encargando de llenar las neveras y estanterías de todos los supermercados del país en pleno estado de alarma.

Es por ello que, aunque su labor se haya acallado durante tantos años, se suceden los homenajes a través de las redes sociales en los últimos días. A continuación te mostramos uno de ellos realizado por María Reyes Hellín Cruz y que se ha convertido en viral a través de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp en el que se recopilan imágenes antiguas de distintas labores.

En él aparecen imágenes como la preparación de la tierra para la siembra con mulas, de agricultores sembrando con su talego al costado, de segadores con sus hoces, de momentos también de descanso, de agricultores atando sus haces, de las espigadoras por los rastrojos cogiendo los despojos, de una antigua segadora en marcha, de una atadora de hace décadas, de los haces cargados en el carro de las mulas, del acarreo hasta la era, de la trilla y el aventeo de las semillas, del uso de la cribadora, del envasado en sacos de los cereales al igual que la carga de los costales en el carro, de los distintos utensilios utilizados en el siglo XX para estas tareas agrícolas…

Los agricultores, que gritaron en las calles y carreteras españolas en unas jornadas en las que reclamaban unos precios justos para sus productos, son ahora los “nuevos” héroes. Este es su homenaje.

Así está viviendo el sector agrario y ganadero el confinamiento

Los de febrero y marzo fueron días duros para agricultores y ganaderos, de huelgas y movilizaciones con momentos de gran tensión en los que llegaron a enfrentarse a las cargas policiales. También fueron multados por circular por autovías con sus tractoresLos mismos tractores con los que combaten el coronavirus desinfectando las calles de muchos pueblos y localidades. Los mismos tractores que hoy hacen posible que los mercados estén abastecidos y los españoles podamos seguir llenando nuestras despensas en el estado de alarma. Te contamos aquí sus experiencias.

Deja una respuesta