fbpx

Facebook censura este vídeo de caza por su contenido "aterrador y sangriento"

La conocida red social ha censurado un vídeo publicado por Artemisan para promocionar la campaña «Amigos de la Fundación» por «crueldad animal con un contenido aterrador y sangriento». A continuación te mostramos las imágenes para que juzgues por ti mismo. 
17/7/2019 | Redacción JyS 

El vídeo explica a qué se destinarán las aportaciones de los socios: proyectos de investigación. / Fundación Artemisan

La promoción de un vídeo que trataba de dar a conocer a los cazadores españoles la campaña «Amigos de la Fundación» se ha visto truncado después de que el administrador de las redes sociales de Artemisan, Javier Álvarez Amaro, advirtiera un mensaje de la propia red social en el que se indicaba que en la publicación «había ejemplos de crueldad animal con un contenido aterrador y sangriento». 
Álvarez cuenta a Jara y Sedal que suelen tener mucho cuidado con lo que publican y que las únicas imágenes en las que aparecen algunas piezas muertas son las de los ganadores de los sorteos de jornadas de caza del año pasado fruto de la misma campaña y que en ningún caso son aterradoras, como nosotros mismos hemos comprobado.   
«Nos lo rechazaron el lunes cuando tratamos de promocionarlo. Presentamos después una reclamación y nos lo volvieron a rechazar», según el director de comunicación de la Fundación han hecho todo lo posible por reclamar el error. Y asegura que hasta el momento no les había sucedido nada parecido. «Al menos de manera evidente. Nunca nos habían mandado un mensaje para decirnos que no se podía publicar o promocionar algo», relata. 
Cuando le preguntamos si cree que Facebook limita el alcance de las publicaciones que tengan que ver con la caza dice que es «más que evidente». «Otras publicaciones nuestras están teniendo una visibilidad mucho mayor que esta entrada», argumenta. 
En cuanto a las acciones puestas en marcha desde el departamento de comunicación de la Fundación dice que están tratando de promocionar el vídeo todo lo que pueden por otros medios. «¿No queréis que se vea esto? Pues vamos a hacer que se vea el doble», comenta por último aludiendo a la campaña que han lanzado a través de WhatsApp y otras redes sociales para tratar de compartir el vídeo que te mostramos a continuación y que ha sido censurado por «contenido aterrador y sangriento».
Aquí lo tienes. Juzga por ti mismo: 

One Comment

  1. Federico Mesa

    Que violencia hay,,, aterrador y sangriento.??

Deja una respuesta