El pasado sábado, 25 de noviembre, la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal llevó a cabo una significativa acción en cuanto a la destrucción de armas.
Tal iniciativa, grabada en vídeo, se llevó a cabo en una empresa de residuos ubicada en la ciudad portuguesa de Maia, en el distrito de Oporto.
Tal y como han informado desde la propia PSP, en el presente año 2023 se han destruido 22.943 armas, una cifra que supone 2.734 más de las que se destruyeron en todo el año 2022.
300.000 armas destruidas en 10 años
En este sentido, la PSP ha advertido de la gran cantidad de armas que han conseguido interceptar de manera ilegal. Y ha mostrado en vídeo su destrucción.
Entre ellas también se encuentran las de personas que, si bien las poseían legalmente, no han renovado su permiso de armas o han decidido entregarlas por diferentes motivos.
Como consecuencia de ello, en los últimos 10 años se han destruido en Portugal alrededor de 300.000 armas, siendo 2018 el año que más añadió a esta cuenta, con 37.065 unidades.
Desmantelan en Madrid un taller clandestino en el que fabricaban armas de fuego con impresoras 3D
Además de esto, desde la PSP han informado que junto con las destruidas en los últimos cinco años, también han acabado con más de 34 toneladas de munición.