Este vídeo de una cierva pariendo cuatro gabatos emociona en las redes

¿Lo compartes?

La excepcionalidad del caso y haber podido grabarlo ha provocado miles de reacciones. Sin duda se trata de espectaculares imágenes que nos muestran cómo vienen al mundo y en este caso… ¡multiplicado por cuatro!

18/5/2018 | Redacción JyS

Momento en que la cierva alumbra al segundo gabato. / YouTube

Aunque algunas ciervas adultas pueden alumbrar varios gabatos, lo normal es que sólo tengan uno y en contadas ocasiones dos o tres. Pues bien, esta hembra ha sido capaz de traer al mundo hasta cuatro criaturas. Algo además de extraño, entrañable para los miles de internautas que no paran de compartir y comentar las siguientes imágenes. 

Reproducción en el ciervo de cola blanca 

Las hembras de esta especie, ampliamente distribuida en el continente americano, entran en celo durante la segunda mitad del otoño y principios de primavera. Al menos en las regiones más frías de Norteamérica. En el resto de zonas de clima más templado por donde se distribuye su reproducción no es estacional, sino que crían a lo largo de todo el
año. Sin embargo, se presentan picos de apareamiento entre febrero y mayo y entre julio y noviembre.

Como sucede con nuestro venado los machos compiten por aparearse con las hembras y el triunfador copula con cuantas le sea posible.

Tras una gestación que va de 195 a 212 días, nacen las crías. Generalmente la hembra en su primer parto suele alumbrar un gabato, de ahí en adelante tienen dos y a veces tres. 

Cuando la hembra está cerca al momento del parto, es común que busque un lugar solitario lejos del resto del grupo y se acueste en posición horizontal para esperar el nacimiento.

Si bien los alumbramientos de esta especie ocurren con mayor frecuencia durante la noche, el siguiente ha sido grabado a plena luz del día. Tras ello la hembra parturienta se come la placenta y demás restos del nacimiento, e inmediatamente asea al cervatillo mediante lengüetazos. 

Esto último es precisamente uno de los comportamientos típicos que podrás observar en esta hembra. Sin duda imágenes muy recomendables de admirar. Aquí las tienes: 

Este vídeo de una cierva pariendo cuatro gabatos emociona en las redes
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here