¿Quién no ha ido en alguna ocasión camino de su coto de caza y se ha cruzado con una gran pieza que le ha hecho esperanzarse con la jornada que llega? Eso es precisamente lo que muestra el siguiente vídeo en el que dos cazadores se cruzan con un enorme jabalí.
«Qué pedazo de bicho. Ahí va, qué ‘bichardo’», se le escucha decir a uno de los ocupantes del vehículo que va tras el macareno, al que se le pueden ver las prominentes defensas que tiene cuando los jóvenes pasan a su lado. El animal intenta acceder al interior de un cercado, pero no lo logra. Finalmente, las dos personas siguen el camino dejando al verraco atrás.
No obstante, aunque este vídeo impacte por el volumen del animal e incluso pueda resultar gracioso para algunos usuarios de las redes sociales, lo que esconde tras de sí es un grave problema en nuestro país: el de la acusada sobrepoblación de jabalíes en muchas de nuestras zonas, algo que pone en peligro la vida de miles de personas en las carreteras a diario, además de mermar las cosechas agrícolas de múltiples comarcas.
Sólo por reflejar un dato de la DGT de una región de nuestro país, en 2022 se registraron en las carreteras valencianas un total de 1375 accidentes, 993 de ellos provocados por jabalíes.
@sergioagustinrosa El vacamulo. #caza #cazador #parati #fyp #jabali #corre ♬ sonido original – Sergio Agustin Rosad
Asimismo, recordamos otro vídeo reciente en el que, quienes graban la filmación, se encuentran en medio de una carretera, tranquilamente dentro de su coche, mientras observan al animal comiendo. De repente, tras dar algunas vueltas de un lado a otro, el jabalí actúa de una forma que ninguno se esperaba, a juzgar por sus reacciones. Éste se pone de pie sobre las patas de atrás y se abalanza sobre el vehículo, provocando la sorpresa y el susto de las personas que estaban dentro de él.