fbpx

Así cazaban lobos con perros en 1910: uno de los vídeos más antiguos que se conservan

Las imágenes, filmadas a principios del siglo XX, muestran una cacería de lobos con perro y a caballo. Se trata de un documento histórico que merece la pena ver.

Edu Pompa

El siguiente vídeo muestra una cacería de lobos de principios del siglo XX. En él se pueden ver varias escenas sobre la persecución a caballo y con perros de los cazadores a los cánidos en la nieve.

Las imágenes fueron grabadas en Rusia y en ellas se ve incluso un agarre y cómo el cazador, al igual que hoy hace un rehalero en un montería, acude raudo para que el lobo no hiera a sus perros. Se trata de un documento histórico y muy interesante en el que podemos apreciar cómo se cazaba en el pasado.

Así reacciona un perro pastor al verse acorralado por tres lobos

Paolo Forconi, zoólogo italiano, pudo grabar unas sorprendentes imágenes en el Parque Nacional de Los Abruzos, cerca de Pescasseroli (Italia). En el vídeo se ve cómo una manada de tres ejemplares jóvenes de lobo persigue a un perro pastor que se encontraba en la zona.

La secuencia, que dura unos interminables segundos, pudo haber acabado de manera distinta si los depredadores hubiesen tenido más experiencia, de hecho, los lobos llegan a morder al can. No obstante, el animal pudo escapar a través de una valla. No corrió la misma suerte la semana pasada el perro de unos cazadores gallegos que murió devorado por los lobos en un maizal de Galicia, como te contamos en Jara y Sedal.