fbpx

¿Perro o lobo? el protagonista de este escalofriante vídeo divide a los internautas

Javier Fernandez-Caballero

Los internautas no se ponen de acuerdo sobre las imágenes de este cánido que da vueltas a toda velocidad alrededor del tractor de este agricultor. ¿Lobo o perro?

lobo
El lobo, alrededor del tractor. / Instagram

El vídeo que te mostramos a continuación se ha hecho viral en las últimas horas y no deja de compartirse en las redes sociales. En él se puede ver a un cánido que da varias vueltas a toda velocidad alrededor del tractor desde el que un agricultor lo graba.

Los internautas no se ponen de acuerdo en cuanto a la especie en concreto debido a la mala calidad de las imágenes: podría tratarse de un lobo o también de un perro checoslovaco, similar este can en apariencia al anterior. ¿Tú qué crees?

Compartimos a continuación el vídeo para que puedas juzgar por ti mismo. Puedes comentar al final de este artículo qué opinas al respecto.

¿Cómo se diferencia un lobo de un perro checoslovaco?

Un perro checoslovaco se puede diferenciar de un lobo, por ejemplo, si nos fijamos en sus patas. Los lobos ibéricos poseen unas franjas longitudinales oscuras o negras cubriendo la parte anterior de sus dos patas delanteras, una mancha oscura a lo largo de la cola, y otra mancha oscura alrededor de la cruz . El conjunto de estas marcas o manchas oscuras, son las que le han dado el nombre «signatus» a esta subespecie de lobo, puesto que signatus en latín significa ‘marcado’. En la siguiente imagen puedes ver las diferencias entre ambos.

A la izquierda, lobo ibérico. A la derecha, perro lobo checoslovaco. Foto: Shutterstock
A la izquierda, lobo ibérico. A la derecha, perro lobo checoslovaco. Foto: Shutterstock

Un agricultor se encuentra cara a cara con un lobo en León y lo graba

Un agricultor leonés se encontraba labrando el pasado mes de enero a un campo de maíz cercano a la localidad de Castrotierra de Valmadrigal cuando, de repente, se topó con un lobo. El cánido no emprendió la huida y esperó a que el hombre se bajara del tractor para, tras escuchar las voces, alejarse unos pasos, aunque sin huir definitivamente del lugar. Te lo mostramos aquí.

Dos lobos observan a un conductor gallego mientras este los graba a pleno día

lobos
Un momento del vídeo con la mirada de los lobos. / La Voz de Galicia

Unos vecinos del municipio lucense de Castroverde grabaron hace unos días, a una pareja de lobos que paseaba por una finca cercana a la carretera. Según se puede ver en el vídeo, los cánidos deambulan a sus anchas por el lugar, sin importarle demasiado que un coche transite por la vía y haciendo caso totalmente omiso a éste. Te lo mostramos.