fbpx

Un venado destroza la cara a un cazador en una batida

Javier Fernandez-Caballero

Sus perros persiguieron a un venado el pasado sábado y éste se volvió para embestir al cazador, al que le destrozó literalmente el rostro. Tuvo que recibir cincuenta puntos de sutura. Estas son las dramáticas imágenes.

28/1/2020 | Redacción JyS

ciervo cara
El rostro desfigurado del cazador. / Sud Ouest

Un venado destrozó la cara a un cazador durante una batida el pasado sábado, 25 de enero, en el bosque de Lesperon, en la zona francesa de las Landas. El diario galo Sud-Ouest ha publicado las aterradoras imágenes del percance, en el que la cuerna del ciervo rajó el rostro del cazador, de nombre Vincent Saubion y de 36 años de edad –lleva cazando desde los 16-.

Todo sucedió cuando sus perros fueron tras el ciervo durante la batida. El animal, al verse acechado, decidió cargar contra el hombre, y luego emprender la huida. «Me atacó y luego saltó para continuar su carrera. Tuve suerte de que solamente me hiciese lo que me hizo…», señala el cazador en el citado diario.

En ese momento, veía que estaba perdiendo sangre pero no perdió el conocimiento. «Estaba un poco aturdido y no sabía qué pasaba, pero en realidad me habían arrancado la mitad de la cara», añade Saubion. Concretamente, la ‘cornada’ le rajó la nariz y el pómulo izquierdo, siendo dramática la imagen por tratarse de un rostro desfigurado. Afortunadamente, los ojos y la boca se libraron del percance.

El cazador fue trasladado rápidamente en helicóptero al hospital Pellegrin, situado en Burdeos, donde fue operado de emergencia, recibiendo cincuenta puntos de sutura en el rostro. Se espera que salga del hospital dentro de una semana.

Además, según ha relatado al citado diario, su temporada cinegética también ha tenido otro susto, ya que hace un mes tuvo que saltar y abrirse de piernas para evitar el ataque de un jabalí que quiso embestirlo durante otra batida. Estas son las imágenes publicadas por Sud-Ouest del percance: