Caza un impresionante venado de 200 puntos en Toledo

Comparte con tus amigos










Enviar

Este joven no olvidará jamás el momento en el que su padre le entregó el rifle y le dejó tirar a este monstruoso venado de 16 puntas y 200 puntos que cazaron en Toledo hace unos días.

27/9/2019 | Redacción JyS

venado
Padre e hijo con la pieza. / J.M.

El joven cordobés Javier Mesa, de 23 años de edad, abatió hace unos días en la provincia de Toledo el que será «el venado de su vida», según ha relatado a Jara y Sedal. Aunque en principio era un rececho en el que iba a ser su padre el que a abatiese la pieza, finalmente este le cedió el arma a su hijo, que la tomó para dar caza al tremendo ‘pavo’ de 16 puntas: «Incluso se me saltaron las lágrimas en el momento en el que mi padre me entregó el arma», confiesa el joven a Jara y Sedal.

Le hicieron hasta tres entradas a unos 200 metros de distancia, pero no lograban la posición perfecta para abatir al animal. Al anochecer, «estábamos entrando por una cañada y, de pronto, vimos a tres grandes machos», relata Mesa, siendo uno de ellos el protagonista de esta historia.

venado
Otra imagen del tremendo venado. / J.M.

El animal tiene 96 centímetros de apertura de cuerna a cuerna.  De un primer disparo, quedó herido «un punto más delante del codillo», recuerda Mesa, «con la suerte de que se nos quedó parado a unos 160 metros», sigue explicando. En ese lugar, el joven disparó por segunda vez «apoyándome en el hombro de mi padre, y le di de nuevo en el codillo», explica.

Cuando fueron a por el venado porque creían que había caído definitivamente, el animal se volvió a levantar, caminando unos 60 metros hasta que «cayó fulminado», relata el joven cazador. Dio 198 puntos en verde, casi 200, pero no lo ha homologado oficialmente, aunque sí confiesa que es «el más grande de mis días, y será muy difícil o casi imposible superarlo».

Cazan un descomunal venado que podría estar entre los 10 más grandes de España

Padre e hijo con el monstruoso venado. / J.H.

Cuando sales de caza durante la berrea siempre sueñas con cruzarte con el macho de tu vida. Y eso es exactamente lo que le pasó a Juan Luis Hernández-Gil y a su hijo Juanete en la tarde del 13 de septiembre. El venado era enorme. Imaginaban que sería un buen trofeo pero no algo así. 17 puntas coronaban un machazo de órdago, con un corpachón fuera de lo normal y un cuello propio de un caballo percherón. Te lo contamos aquí.

¿Tienes una historia que contarnos? ¡Envíanosla y podrás ganar munición gratis!

El perfil de Facebook de jaraysedal.es está a punto de alcanzar los 800.000 seguidores. Por ello, la revista de caza más leída de España, ha organizado un concurso para celebrarlo. 

Solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos grandes, curiosos o extraños que les acompañe una buena historia. Si has cazado un animal inusual o el lance o la historia que lo rodea fue única, ¡cuéntanosla! Puede que ganes ¡más 100 euros en munición metálica para tu rifle!* Te contamos más detalles aquí.


Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here