fbpx

Una usuaria de TikTok anima a abrazar a los árboles después de podarlos: «Son seres almáticos»

La 'tiktoker' Almudena Martínez publica un vídeo en su canal en el que detalla cómo «no hacer sufrir» a un árbol a la hora de podarlo.

Dos momentos del vídeo. © TikTok
Dos momentos del vídeo. © TikTok

El vídeo que mostramos a continuación se ha convertido en un fenómeno viral en todas las redes sociales. Un contenido que ha saltado a un gran número de grupos del mundo rural y que sigue los pasos de otros como el de las gallinas violadas, aunque esta vez tiene a los árboles como protagonistas. Está grabado por Almudena Martínez, una ‘tiktoker’ que publica vídeos diariamente sobre el cuidado de las plantas y la naturaleza y que ha dado a conocer uno en el que detalla cómo «no hacer sufrir» a un árbol a la hora de podarlo.

«Si en algún momento tienes que podar un árbol, por pequeño que sea, te propongo este ejercicio. Lo tienes que hacer 24 horas antes de que lo vayas a podar. Fíjate de qué forma puedes tú cumplir con tus deseos pero a su vez ayudar al alma que reside en los árboles y hacérselo más fácil», comienza explicando Martínez en el vídeo.

«Todos los árboles tienen alma, son seres almáticos»

«Todos los árboles tienen alma, son seres almáticos. Y antes de ir a cortar, aunque pensemos que no tiene sistema nervioso central y su savia no tiene sentimientos, sí vibran, se mueven y sufren. 24 horas antes, te pediría que con todo el amor del mundo, ayudes al alma que reside y habita ese árbol», explica en su cuenta de TikTok.

«Toca las ramas exactas que van a ser podadas, para decirle al árbol las que van a ser, las que le las vas a quitar, porque de esa manera, lo que va a hacer el árbol, es ir quitando toda esa energía vital. Él retira su energía vital, su savia, y se quedan como zonas desprovistas de vida. Luego ya él, en cuanto se corta, vuelve a regenerar lo que tiene que regenerar. Tócale, y dile cuál es. Él hará su trabajo y él hará el suyo y la propia vida del árbol volverá», dice a sus seguidores.

Y les da más recomendaciones en este otro vídeo: «Mientras, le puedes cantar o hacerle reiki, o echarle un aceite esencial para agradecer su labor si ha dado frutos, para agradecer el oxígeno que nos ha regalado», indica. En el texto que acompaña a las imágenes además anima a abrazarlo para «ayudar a su alma». Sea o no efectivo lo cierto es que las imágenes no han dejado indiferente a nadie y no paran de compartirse en las redes sociales.

@almago44 Almas herbóreas. Más metafísica en IG @almudena_martinez_44 #parati #cuidemoslasplantitaschallenge #amorporlasplantas???????? #alma #abrazaarbol #abrazaarboles #espiritualidad ♬ sonido original – ALMUDENA MARTINEZ