Un pescador captura un enorme pez de casi 650 kilos con un señuelo hecho a mano

¿Lo compartes?

Usando un señuelo hecho a mano por uno de sus amigos, Rob Crane logró el sueño de cualquier pescador de agua salada: la captura de un pez marlín negro de casi 650 kilos.

6/12/2018 | Redacción JyS

Rob Crane, con la pieza tras el pesaje / Foto: Wideopenspaces

El pescador Rob Crane estaba pescando en el extremo norte de la isla Fraserla isla de arena más grande del mundo en Australia– cuando se topó con una gran picada. Usando un señuelo hecho a mano por uno de sus amigos, logró el sueño de cualquier pescador de agua salada: una captura de casi 650 kilos –concretamente 1.431 libras, es decir, 649,09 kilos-.

Crane y el resto de la tripulación del barco Too Easy II pesaron el ejemplar en el puerto deportivo Urangan Marina superando el codiciado umbral de las 1.000 libras. El marlín negro, que demoró aproximadamente dos horas para que Crane se recuperara, pesaba 1.431 libras, 130 menos que el récord mundial de 1953 de Alfred Glassell Jr., que alcanzó 1.560.

Aquí puedes ver las impresiones de Crane tras hacerse con el ejemplar:

Massive marlin

A fisherman has reeled in a 649kg Black Marlin off the coast of Hervey Bay. It's the biggest fish brought into the Urangan Marina and came in only 30kg under the world record.www.7plus.com.au/news#7News

Publiée par 7 News Cairns sur Jeudi 29 novembre 2018

El marlín negro es una de las especies de peces más rápidas / Foto: Peces de Colores

El marlín negro, una especie que puede alcanzar los 750 kilos de peso

La especie capturada era un marlín negro, que se encuentra en las zonas tropicales y subtropicales de los océanos Índico y Pacífico. Con una longitud máxima publicada de 4.65 metros y un peso de 750 kilos, es uno de los marlines y peces óseos más grandes. También es una de las especies de peces más rápidas, ya que se ha registrado un desenrollado de una línea de pesca a 105 km/h.

Crane no planea quedarse con la carne del pescado por el peso y la cantidad de mercurio que podría tener, sin embargo, ha señalado al medio WideOpenSpaces que «está abierto a donar partes del pescado a cualquier granja de cocodrilos o institutos de investigación que estén interesados».

Otros ejemplares de gran tamaño

Esturión capturado en Canadá. / Fotografía: River Monster Adventures

En Jaraysedal.es ya te hemos mostrado otras capturas de gran tamaño, como la de un pescador que se embolsó más de 300.000 euros tras capturar este pez récord o el del pez luna de 4,5 metros en Portugal, grabado por el fotógrafo Miguel Pereira, en la isla de Santa María.

También hemos visto casos extraños, como el de la captura un pez de acuario de 10 veces su tamaño normal o la del guía Nick McCabe, que se reencontró con un pez gigante de abultada nariz rosada que consiguió capturar un año antes en Canadá y que había crecido y alcanzado los 318 kilos desde los 295 de cuando lo capturó por vez primera.

Un pescador captura un enorme pez de casi 650 kilos con un señuelo hecho a mano
3.8 (76%) 5 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here