Un jabalí ha atacado este domingo por la tarde a dos excursionistas que caminaban cerca del nacedero de Arteta, en Ultzurrun, en el Valle de Ollo, causándoles heridas graves.

El Gobierno de Navarra ha informado de que SOS Navarra 112 ha recibido el aviso del suceso a las 12.45 horas y ha enviado al lugar a bomberos de Cordovilla, un helicóptero de rescate, un helicóptero medicalizado, dos ambulancias medicalizadas y patrullas de la Policía Foral.

Los heridos son un hombre de 66 años, con pronóstico grave, que ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra, y una mujer de 44 años, también grave, que ha sido trasladada en una ambulancia medicalizada al mismo centro.

Los dos formaban parte de un grupo que visitaba la zona del manantial de Arteta y fueron sorprendidos por el jabalí cuando se encontraban cerca del centro de interpretación. El resto del grupo no sufrió daños, ya que se subieron a los árboles. El jabalí huyó del lugar hacia el barranco de Artazulo.