Un mecánico aeronáutico llamado Chuck Teschke, de Alberta (Canadá), ha sorprendido al mundo con su peculiar invento: un helicóptero hecho con una cosechadora MacDon y una cola de un helicóptero normal. El aparato, bautizado como «cosechadora aérea avanzada Heli-Harvester», tiene la cabina de la cosechadora y la hélice superior de un helicóptero, además de una cola alargada con otra hélice más pequeña.
Teschke ha compartido varios vídeos de su creación en las redes sociales, donde se ha vuelto viral. En ellos se puede ver al helicóptero girando su hélice superior, pero no volando. El agricultor ha explicado que su objetivo era cumplir su sueño de tener un helicóptero propio, aunque no fuera capaz de volar. «Bueno, dudo que alguna vez tenga mi propio helicóptero volable, pero el niño que hay en mí tiene un Frankencopter, así que creo que estaré bien», declaró a través de Twitter.
Bromas en las redes
Obviamente, muchos internautas que han visto el vídeo sin conocer la historia que alberga detrás han cuestionado que sea capaz de volar. Algunos han señalado que el helicóptero no tiene ningún sistema de control ni de estabilización, y que sería imposible que despegara del suelo.
Otros han bromeado con que el agricultor podría usar el helicóptero para cortar el césped o para cosechar pájaros. También ha habido quien ha alabado la originalidad y la creatividad de Teschke, y le ha animado a seguir experimentando.
Este helicóptero cosechadora es uno de los ejemplos más curiosos de cómo se puede reciclar y transformar una máquina agrícola en algo completamente diferente.
@respect6973 what that’s #foryou #respect #foryou ♬ الصوت الأصلي – respect