La caza puede ser un deporte de riesgo. Si no, que se lo digan al protagonista del siguiente vídeo, el cual protagoniza una de las filmaciones más peligrosas y espeluznantes que podemos ver. La escena ha sido grabada en Turquía, aunque por desgracia todos los años se repite en nuestro país durante la temporada de caza.

Durante la filmación se puede ver cómo el cazador presencia la ladra de uno de sus perros de caza mientras empuña un rifle de cerrojo. En un momento dado, una enorme bestia sale del monte directamente hacia él: se trata de un furibundo jabalí que, a juzgar por su tamaño, supera holgadamente los 120 kilos de peso.

El cazador abre fuego antes de que el tremendo suido se abalance sobre él, pero a pesar de que lo alcanza, este no detiene su carrera e intenta clavar su colmillo derecho en la pierna. La tensión que se vive es máxima, aunque el animal, posiblemente como consecuencia del disparo, decide dejar de atacarlo y volver por dónde ha venido.

El cazador, que a duras penas logra mantenerse en pie, acerroja su rifle y le vuelve a disparar antes de que se pierda en el bosque. A pesar del increíble lance, el animal huye, desplomándose tras correr un trecho.

Las peligrosas heridas del jabalí

Que los jabalíes son peligrosos es algo que todos sabemos, aunque no hayamos tenido ocasión de vivir uno de sus ataques en primera persona. Son animales con tremendamente fuertes y con unos colmillos largos y afilados que pueden provocar impresionantes desgarros.

Esta información, de sobra conocida por los cazadores, muchas veces se desconoce en el entorno urbano, donde estos animales cada vez están presentes y se los tiene poco más que por amables cerdos de pelo largo. Pero la realidad es tozuda, como vemos en este vídeo, y lo cierto es que las heridas que son capaces de provocar pueden costarnos la vida.

No hay que olvidar que por su altura, cuando un jabalí ataca suele alcanzar las piernas del humano. Esto es especialmente peligroso si el animal golpea la zona de la arteria femoral. De hecho, en España por desgracia todos los años muere algún cazador por este tipo de lesión. Por eso, en Jara y Sedal te hemos contado cómo debes actuar ante una herida provocada por un jabalí, ya sea a un humano o a un perro.

YouTube video

Sobre el autor