fbpx

La TV pública andaluza criminaliza a los cazadores con el bulo de los 50.000 galgos abandonados

Canal Sur ha atacado al mundo cinegético en dos ocasiones esta semana. En ambas, da por cierto el bulo de los 50.000 galgos abandonados al año y, además, asegura que se usan para cazar perdices.

7/2/2020 | Redacción JyS

Una captura de la noticia de Canal Sur sobre los galgos abandonados. / Facebook
Una captura de la noticia de Canal Sur sobre los galgos abandonados. / Facebook

Canal Sur Noticias Córdoba –la televisión pública andaluza–, se ha alineado con el animalismo y ha atacado «frontalmente» a la caza, tal y como ha denunciado a través de Facebook la Federación Andaluza de Caza.

En una pieza informativa, emitida esta semana, afirma que los cazadores abandonan 50.000 galgos al año pese a que no existen pruebas ni cifras que lo demuestren. Unos datos que, de hecho, la propia Guardia Civil desmentía hace unos días en una entrevista concedida a Jara y Sedal.

Durante la noticia, el periodista afirmaba: «En nuestro país, se cifra en más de 50.000 los galgos abandonados y tirados en cunetas. Hemos estado en una perrera que los acoge». Posteriormente, entrevistaban al responsable de una perrera.

Para finalizar, el periodista aseguraba que «España es el único país europeo que usa galgos para cazar: Ino y sus 84 compañeros tienen suerte; otros miles, no». Te lo mostramos:

CanalSur Noticias #Córdoba se posiciona con el animalismo y ataca frontalmente a la caza:- Afirma que se abandonan 50.000 galgos pese a que no existen pruebas ni cifras que lo demuestren.- Asegura que los galgos se usan para CAZAR PERDICES.

Gepostet von Federación Andaluza de Caza am Donnerstag, 6. Februar 2020

Otro ataque de Canal Sur al colectivo cazador

No ha sido la primera vez que Canal Sur Noticias ha arremetido esta semana contra el mundo cinegético. Ya el pasado lunes, la Federación Andaluza de Caza también denunciaba que la televisión pública regional «colaboraba en la criminalización de los cazadores vinculándolos a prácticas delictivas que nada tienen que ver con la caza. ¿La versión de los más de 200.000 cazadores andaluces sobre estas acusaciones? ¡Eso no importa!», defendían. Esta es la prueba.

Deja una respuesta