Muchas personas no son conscientes del riesgo que puede suponer para nuestras vidas la picadura de una garrapata. Cada vez va teniendo más importancia tener conocimiento de ello por el aumento de casos que estamos viviendo en España de algunas de las enfermedades más letales que estas transmiten, como es, por ejemplo, la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo.

Hace tan solo unos días, en este mismo medio informábamos del fallecimiento de un hombre que tuvo que ser hospitalizado por esta enfermedad. Fue el primer caso confirmado de Castilla-La Mancha y, después de cuatro días en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital público La Paz-Carlos II, en Madrid, la afección acabó con su vida.

Qué hacer para huir de sus picaduras

Por tanto y teniendo en cuenta casos como este del varón de 74 años que falleció tan solo unos días después de haber sufrido la picadura de una garrapata en Buenasbodas, Toledo, resulta de gran importancia tener en mente la idea que trasmite la imagen que vamos a compartir al completo a continuación.

© Facebook

En la instantánea, con cerca de dos decenas de garrapatas sobre una tela que cubre el bajo del pantalón, se muestra el truco que ha utilizado una persona para que las garrapatas no se le suban.


Muere el hombre hospitalizado por fiebre de Crimea-Congo tras picarle una garrapata en Toledo


Se trata de envolver cinta alrededor de tus tobillos con el lado pegajoso hacia afuera. Esto hará que las garrapatas que traten de subir por el bajo de tus pantalones se queden pegadas. Si añades algo más de pegamento probablemente aumente la eficacia de este truco que no para de compartirse en las redes sociales.

Entre las recomendaciones adicionales de las que se ha hablado en diferentes medios estos días tras el caso de Buenasbodas se incluyen evitar en la medida de lo posible caminar campo a través, revisar la ropa y el cuerpo al regresar a casa, especialmente el cuero cabelludo, y utilizar repelentes específicos para garrapatas.