Cazar en media veda es sinónimo de hacerlo en compañía de tu perro de caza. Ya sea pateando los rastrojos y ribazos en busca de las codornices de tu coto o desde puesto fijo a las palomas torcaces, hacerlo con tu perro al lado mejora la experiencia y le confiere una magia especial. Si todavía no sabes qué raza de perro puede ser mejor para cazar en verano aquí te ofrecemos tres opciones.

Pointer

Perfecto para… localizar a las codornices en grandes rastrojos y marcarlas con muestras firmes.

A favor

Su olfato: es complicado que se deje algún pájaro atrás. Al percibir las emanaciones frenará en seco y mostrará decidido, ayudándonos a encontrar la mejor posición de tiro. Dos cualidades que colocan a esta raza entre las preferidas por los codorniceros.

En contra

Cazar con ellos puede ser como circular con un Fórmula 1 por la M-30: por su espectacular velocidad y un excesivo derroche de energía puede dejar zonas del cazadero sin registrar. Tendremos que caminar lentamente para repasar cada centímetro de rastrojo.

Setter inglés

Perfecto para… cazar tanto en rastrojos como en zonas de monte suave o incluso arroyos.

A favor

Es la raza de muestra más elegante. Si primas la estética, este es tu perro. Su tranco, estilizado y pausado, convierten cada mañana de media veda en un auténtico deleite. Metódico y exhaustivo en la búsqueda, por su forma de desenvolverse en el campo es muy difícil que deje piezas atrás.

En contra

El calor es su peor enemigo. No lo tolera como otras razas debido a su manto, que además suele enredarse en espinos y cardos que dificultarán su trabajo en el campo en estas fechas estivales. Será cuando peor se desenvuelva en el monte.

Epaugnel Bretón

Perfecto para… cazar sobre cualquier terreno y bajo cualquier condición. Se mueve bien tanto en el monte como en los rastrojos.

A favor

Por su inteligente forma de dosificar esfuerzos conservará la energía necesaria para una última carrera. Capaz de soportar altas temperaturas, es un especialista en el cobro, fundamental si buscas un perro muy completo. 

En contra

Si no está bien adiestrado suele tender a alejarse demasiado de la escopeta, lo que puede echar a perder las primeras salidas. En ocasiones su talla también le juega una mala pasada. Es más pequeño que el resto de razas y necesita aumentar las revoluciones para abarcar el mismo terreno.