Una gran tienda de pesca de la provincia de Valladolid, conocida como ‘La autovía del pescador‘, ha sufrido un robo de película. Tres ladrones accedieron a ella durante la madrugada del pasado lunes, 27 de enero, para llevarse una buena cantidad de artículos.

María Carranza y Daniel Luengo son los propietarios del establecimiento y sospechan que los autores de este robo podrían haber visitado en la tienda con anterioridad. De este modo, los individuos conocerían a la perfección su distribución y dónde se encontraban los materiales que finalmente se han llevado.

Pérdidas materiales y destrozos en la tienda de pesca

Los hechos ya han sido denunciados a la Guardia Civil, pero lo cierto es que todavía no conocen el alcance total de las pérdidas que han sufrido entre el material robado y los destrozos que han provocado en el techo y en las paredes.

Dicho negocio se dedica a la venta de artículos de pesca y es uno de las más grandes de la región, así como una referencia en su especialidad. En él, los pescadores pueden adquirir todo lo necesario para sus jornadas, los cuales pueden hacerse con ropa especializada de primera calidad.

En concreto, la tienda se encuentra ubicada en la Autovía A-62, a la altura de Cubillas de Santa María. Han pasado dos años desde que sus propietarios decidieron trasladarse a esa zona y es la primera vez que han sufrido un robo de estas características.

«Ha sido un destrozo y una desilusión tremendísima», ha asegurado María a El Norte de Castilla. «Nos han hecho tres butrones por ventanas, por tejado, por pared… Yo tengo un salto de alarma que me avisó sobre las 03:00 horas. Me comunicaron que podía haber un salto y les dije que ejecutaran como tuvieran que ejecutar», ha concretado.

@nortedecastilla

«Nos han hecho tres butrones: nos han roto las ventanas, nos han abierto unas chapas en la segunda nave y también nos han entrado por el tejado». De esta forma explica María Carranza, propietaria de la tienda Autovía del Pescador, la manera en la que tres ladrones han entrado en la madrugada del lunes en su tienda, ubicada junto a la A-62 a la altura de Cubillas de Santa Marta, para llevarse infinidad de material de pesca y también ropa de caza. 🖊️ Marco Alonso 📷 Alberto Mingueza

♬ sonido original – El Norte de Castilla

Cuatro encapuchados asaltan el piso de un cazador en Badajoz y se llevan su armero en un coche


De igual modo, la propietaria ha continuado contando que pidió a la compañía que lo comprobara al no ver ella misma nada extraño en las imágenes. «Me dijeron que ellos, en principio, no veían nada, me metí en la cama y volví a tener un aviso de cámara y luego un sabotaje», ha seguido narrando.

«Cuando pedí las imágenes, desde las dos y pico de la mañana vi gente entrando. Yo vi, por lo menos, a tres individuos entrando en mi establecimiento y uno de ellos se cayó desde el tejado. Pido por favor que tiene que haber alguien que se haga responsable de estas incidencias», ha terminado deseando.

Los dueños de la tienda de pesca piensan, además, que los ladrones podrían dedicarse a la pesca puesto que se llevaron materiales de primera calidad, tales como cañas de pescar y carretes, además de ropa. En cambio, no se llevaron nada de dinero de la caja.

Sobre el autor