fbpx

Tres cazadores salvan la vida a un juvenil de águila imperial en Badajoz

Los tres cazadores se encontraban disfrutando de su último día de caza cuando vieron el ejemplar atrapado en un vallado. No dudaron en hacer todo lo posible por salvarle la vida.

El águila rescatada. © FEDEXCAZA
Publicado: 21 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 19:07

Tres cazadores han salvado la vida de un águila imperial que estaba en apuros gracias a su rápida reacción en el término municipal de Maguilla, en la provincia de Badajoz. Su intervención propició que el Seprona pudiera rescatar con aún con vida al ejemplar juvenil de esta especie emblemática de la península ibérica que se encuentra en peligro de extinción.

Según narra la Federación Extremeña de Caza en una nota de prensa, los tres cazadores se encontraban en su último día de caza en su coto en el término municipal de esta localidad cuando vieron el ejemplar trabado en un vallado.

En ese momento, llamaron al propietario, quien a su vez de manera inmediata contactó con el Seprona de la Guardia Civil de Azuaga para que pudieran realizar las labores de rescate del ave. Posteriormente, el ejemplar fue trasladado al hospital de fauna salvaje de AMUS.

Un especie habitual en Malaguilla

La finca cuenta con plataformas de imperial y perdicera y este ejemplar juvenil es producto del éxito reproductor de la pareja que nidifica en la zona desde hace más de una década.

En este sentido, los cazadores se sienten orgullosos de poder gestionar espacios donde prosperan estas especies amenazadas y contribuyen en su recuperación y salvaguarda. Desde Fedexcaza quieren agradecer «la labor del Seprona de la Guardia Civil y en particular en este caso a la patrulla de Azuaga, también a AMUS por su trabajo en beneficio de la fauna y a los tres cazadores que hallaron al ejemplar de águila imperial y que gracias a su rápida reacción y al trabajo coordinado de todos se ha podido salvar la vida del animal», indican en la nota.

Síguenos en