fbpx

Un gran jabalí come almendras poniéndose a dos patas

Un conductor graba a un macareno que se pone a dos patas a comer de un almendro.

El jabalí comiendo almendras. © YouTube
El jabalí comiendo almendras. © YouTube

Imagina que vas por una carretera y ves un jabalí tremendamente grande comiendo almendras a dos patas. Es lo que le ocurrió al conductor de este vehículo, que se topó hace unos días con un macareno de gran tamaño que se puso de pie a comer de un almendro.

A pesar de lo cerca que se encuentra el vehículo alumbrando, el animal no se va del lugar, porque pone por delante el banquete que se está dando al resto de peligros. Impresiona cuando se levanta sobre dos patas y comienza a comer del almendro, tirando de la rama para que caigan más frutos al suelo y seguir llenándose de nuevo el estómago con ellos.

Situación de riesgo: se encuentra al lado de una carretera

El jabalí es la especie animal que más accidentes causa en nuestro país. Le siguen los corzos con un 24,9% y los perros con un 22,3%. La franja horaria donde hay que prestar especial cuidado en las carreteras, sobre todo en las secundarias, es la que comprende desde la medianoche hasta las siete de la mañana. Por otro lado, es importante conocer una serie de consejos para evitar los accidentes con fauna salvaje. Uno de los más importantes es no dar volantazos bruscos, pues puede acarrear un accidente mucho peor.

Un agricultor lo llama para cazar al jabalí que le comía las almendras y aparece este monstruo

El cazador almeriense Jorge Viñolo, de 19 años de edad, abatió el pasado año en el coto social de la localidad de Senésun jabalí con unas grandes navajas que serán medalla de plata. Lo hizo durante una de las muchas noches de espera que ha realizado este verano ante la petición de los agricultores de su zona. Así se hizo con él.