El pasado 1 de octubre, Mario García García, un trabajador del campo de 36 años y natural de Villafer (León), vivió una experiencia que difícilmente olvidará mientras cosechaba girasoles en Fuentes de Ropel, Zamora. Durante su jornada laboral, Mario se encontró cara a cara con dos lobos que merodeaban cerca de su cosechadora, un encuentro que logró grabar y que ha generado gran interés en la comunidad local.
Mario ha relatado a Jara y Sedal los detalles de su sorprendente encuentro: «Estaba cosechando girasoles en una tierra grande, de 23 hectáreas, con mucha broza cuando, de repente, dos lobos aparecieron delante del peine de la cosechadora. Me han asustado. Salieron muchas codornices y algunas liebres, y creo que los lobos estaban a las liebres. El más oscuro estaba echado en el suelo», detalla.
Dos lobos ibéricos a la caza de una liebre
El trabajador del campo ha continuado su relato explicando que, unos 20 minutos después, volvió a ver a los lobos en un camino cercano. «El lobo oscuro estaba en un charco de agua. A los 10 minutos, aparecieron dos zorros, pero los lobos no les hicieron ni caso. Estuvieron trasteando toda la tierra hasta que llegaron a una lindera, donde salió una liebre. En unos 50 metros la cogieron», ha añadido Mario estupefacto ya que asegura que nunca vio nada igual.
El vídeo, grabado alrededor de las 15:00 horas, muestra a los lobos merodeando frente a su cosechadora.
Este tipo de encuentros no son muy comunes, y el hecho de haberlo capturado en vídeo proporciona una valiosa visión de la vida salvaje en su entorno natural.
Mario ha mencionado por último que ya había visto lobos en otros pueblos de la zona, pero que esta vez le sorprendieron muy cerca.