El toro bravo, como también se denomina al toro de lidia, es ampliamente conocido por su gran corpulencia y su temperamento. Esto, además de la enorme fuerza que también les caracteriza, nos lo demuestra con creces el vídeo que vamos a ver a continuación, en el que un ejemplar es capaz de levantar él solo todo el peso de un todoterreno.
Los machos adultos de cinco o seis años cuentan con un promedio de entre 500 y 600 kilogramos de peso y son todo un emblema de nuestro país. Ese destacado temperamento al que hemos hecho mención se debe, según han apuntado los estudios realizados sobre esta especie, a la rapidez con la que genera cortisol, una hormona que aumenta la disponibilidad de glucosa y la pone en juego en la sangre para darle energía.
Levanta un todoterreno
Por lo tanto, la combinación de su abultado peso y esa furia que son capaces de generar, convierten al toro bravo en un animal con una potencia muy difícil de igualar y que nos deja boquiabiertos.
Un toro bravo de 500 kilos se sube al capó de un 4×4 lleno de gente
Un claro ejemplo de esto lo tenemos en las siguientes imágenes. En ellas, la rabia de un toro le lleva a embestir sin freno un Nissan Terrano de cerca de 1.800 kilos que tiene a tan solo unos metros delante de él.
Sin importarle lo grande o pesado que es este todoterreno, el toro empieza a embestirlo por la rueda delantera derecha. Así continúa ante la mirada perpleja de los vecinos que presencian la escena mientras consigue levantar el peso del vehículo en repetidas ocasiones.