Esta tirita es capaz de ‘suturar’ heridas en el campo sin agujas

Comparte con tus amigos










Enviar

Se trata de una solución rápida y útil ante una herida inesperada en el campo. Nunca sustituirá a un a la atención de un sanitario, pero puede resultarte de gran ayuda si lo incluyes en tu morral. 

25/2/2019 | Redacción JyS

heridas caza
Este nuevo producto, llamado ZipStitch, no solucionará de forma integral el problema, pero sí ayudará a detenerlo. / YouTube

Sufrir una herida en medio del monte, cuando te encuentras sólo, puede ser peligroso… pero ahora, este nuevo producto podría salvar de muchos imprevistos de este tipo en una jornada de caza.

Saber reaccionar durante los primeros minutos tras haber sufrido una herida en el campo es fundamental, pero por desgracia no todo el mundo sabe cómo dar puntos ni cuenta con el material necesario para realizarlo. Por eso, este invento se muestre como una solución rápida y útil. Se llama ZipStitch y, aunque no solucionará de forma integral el problema, sí ayudará a detener una hemorragia hasta encontrar atención médica. 

¿Qué contiene el kit ZipStitch?

Este dispositivo, que aún no ha llegado al mercado español pero se puede comprar por Internet, emplea un sistema de cierre de heridas de calidad quirúrgica. Ahora, prácticamente cualquier persona puede tratar de manera efectiva los cortes menores en segundos dondequiera que esté. 

Viene en un sobre conveniente y fácil de llevar con suministros complementarios para tratar la herida que incluyen una almohadilla de gasa para detener el sangrado, una toallita con alcohol para limpiar el área de la herida, ZipStitch para cerrar laceración y vendaje para cubrir y proteger la herida cerrada.

¿Cómo y dónde aplicarlo?

Para tratar cualquier herida lo primero es limpiar y secar el área afectada. ZipStitch recomienda en primer lugar empapar una gasa para limpiar la herida y prevenir infecciones antes de poner el producto. Se recomienda lavarse las manos y controlar el sangrado incialmente para luego secar la herida y el área que la rodea. Ayuda a prevenir infecciones y a asegurar que el adhesivo se mantenga. Es importante limpiar adecuadamente la herida y controlar el sangrado antes de aplicar.

A continuación deberemos pegar el ZipStitch en la parte superior de la herida con cada tira adhesiva de manera paralela a ésta. Una vez que esté firmemente pegada a la piel en ambos lados, cerraremos la herida tirando de las bridas para después cortar los cabos sueltos. Finalmente hay que cubrir el cierre de la herida y el producto de costura rápida con una gran venda protectora que mantendrá la suciedad y los residuos lejos de ésta.

ZipStitch es ideal para laceraciones que son demasiado grandes para otras soluciones. Puede ayudar cuando hay inconvenientes para obtener puntos de sutura, pero es importante saber cuándo usarlo. Su funcionamiento se puede comprobar en los siguientes vídeos:

Esta tirita es capaz de ‘suturar’ heridas en el campo sin agujas
4 (80%) 7 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here