Antes de comenzar, advertimos de la dureza de las imágenes que vamos a mostrar. Vivir en la naturaleza no es un juego. Y los animales se encargan de recordárnoslo de vez en cuando. Aunque hay veces, como en esta ocasión, en las que la lección acaba en tragedia. La siguiente escena fue grabada en la playa de Hurghada (Egipto, en pleno Mar Rojo), y muestra cómo un tiburón mata a turista ruso en las aguas del resort Dream Beach SheratonEl escualo atacó al joven de 23 años en el agua, y sus gritos de dolor son absolutamente angustiosos.

Según la agencia rusa Tass, se trata de Vladímir Popov, un joven que estaba pasando unos días de vacaciones con su familia en la zona. En un primer momento, no se aprecia bien qué es lo que hay debajo del joven, pero segundos más tarde se puede ver cómo el tiburón lo rodea y termina por matarlo tras embestirlo en varias ocasiones. Tras los ataques, el agua se tiñe de rojo. El tiburón, además, atacó a otros dos turistas.

El primer fallecido en 2023 por ataque de un tiburón en el mundo

Este joven ruso es el primer fallecido en 2023 por ataque de un tiburón en el mundo. Hay que tener en cuenta que el consulado ruso en Hurghada instó a los ciudadanos de su país a «que permanezcan atentos cuando estén en el agua, respeten la prohibición de nadar y bucear impuesta por las autoridades egipcias y sigan todas las instrucciones de los hoteles y guardacostas».

Por otro lado, los especialistas en los protectorados del Mar Rojo y la Asociación de Conservación y Protección Ambiental de Hurghada han hecho un recordatorio sobre la temporada de apareamiento de tiburones en la costa del Mar Rojo que acaba a mediados de julio, hasta cuando son más frecuentes los ataques.