fbpx

Blaser F3 Super Trap: test de comportamiento

La Blaser F3 SuperTrap está diseñada especialmente para el Foso Olímpico y el Foso Universal, pues posee unas características únicas que la convierten en un referente en la competición.

Jara y Sedal

Por Excopesa

De la escopeta Blaser F3 SuperTrap destaca su diseño elegante, con una perfecta simbiosis entre sus acabados y la más alta gama de materiales de calidad. Se trata de una escopeta genuina que marca la diferencia a simple vista.

Nada más cogerla notas su perfecto equilibrio. La Blaser F3 SuperTrap, como el resto de escopetas de la gama Blaser, dispone de una báscula muy baja que acerca el punto de equilibrio a nuestras manos, provocando el control perfecto del arma.

Exclusivo sistema de cierre EBS y culata regulable

En cuanto a su báscula, destaca su sistema de cierre EBS, el cual acciona los expulsores cuando se abre el arma y minimiza la resistencia al cerrarla. Ésta circunstancia, exclusiva en F3 (Blaser), consigue una mayor concentración del tirador a la hora de ejecutar el disparo, ya que tiene un cierre suave y silencioso.

Otras de las virtudes de la Super Trap son las opciones de culata existentes. Se puede pedir con culata original de madera con carrillera regulable, adaptable en altura y desviación, o con culata técnica, totalmente adaptable a las medidas antropométricas de cada tirador, con lo que las posibilidades de éxito son máximas.

Disparador y cañones regulables

Una ventaja más es su disparador. Gracias a su exclusivo sistema de percusión lineal del arma y recorrido extremadamente corto, el pensamiento se transforma en disparo en milisegundos. Su gatillo regulable garantizada una total comodidad.

La banda es otro de los puntos a favor de la escopeta. Es regulable y permite, junto con el sencillo sistema de anillos entre ambos cañones, regular la convergencia de los mismos, poniendo el plomeo en el sitio que deseamos. La banda con su diseño en rampa es de 10 mm de ancha con un punto intermedio, logra que la escopeta tenga un encare perfecto, tanto para el tirador nobel como para el más profesional.

Sofisticado y sencillo sistema de balances para cañón y culata

La F3 Super Trap también cuenta con un sistema de equilibrios sofisticado y sencillo, siendo tal vez el más avanzado del mercado. Con una extensión roscada en la culata, o los balances de los cañones, se puede ajustar de forma rápida, efectiva e invisible, adecuando así el peso a cada deportista.

Su perfecto equilibrio y suavidad hace que el swing sea rápido y con control absoluto para poder realizar el segundo disparo con la máxima efectividad.

La robustez y perfecta mecanización del conjunto permite que se puedan intercambiar cualquier pieza entre los distintos modelos de F3 y cuenta con choques intercambiables Blaser de serie. Su plomeo es inmejorable.

Todas estas características de diseño, construcción y fiabilidad, hacen de la F3 Super Trap una escopeta a tener en cuenta para obtener unos excelentes resultados, adaptándose a la perfección a cualquier tirador.