La compañía de Elon Musk ha sorprendido al mundo con el lanzamiento de un nuevo modelo de coche eléctrico que incluye un generador de gasolina para recargarlo en el campo. Se trata del Model XG, un vehículo con tracción 4×4 y una autonomía de 500 kilómetros que puede ampliarse hasta los 800 con el uso del generador.

Según Tesla, el Model XG está pensado para los cazadores, pescadores y otros usuarios del campo y la naturaleza que buscan un coche ecológico pero que no quieren renunciar a la aventura. El generador de gasolina, que se activa de forma manual, permite recargar la batería en lugares donde no hay puntos de carga disponibles, aunque la compañía asegura que su uso será cada vez más esporádico a medida que se amplíe la red de supercargadores.

Diseño robusto, 4×4 y un generador para aumentar la autonomía off road

El nuevo modelo incluirá una versión XG off road con ruedas de campo y un aspecto más campero. © Tesla

El Model XG cuenta con un diseño robusto y aerodinámico, con una carrocería de aluminio y fibra de carbono, y un interior espacioso y confortable, con capacidad para siete pasajeros y un gran maletero. Además, incorpora las últimas tecnologías de Tesla, como el sistema de conducción autónoma, la pantalla táctil de 17 pulgadas, el techo solar panorámico y el sistema de sonido premium.

El precio del Model XG se estima en unos 80.000 euros y las primeras entregas se prevé que lleguen a España para el 28 de diciembre de 2024. Los interesados ya pueden reservar su coche en la página web de Tesla, donde también pueden personalizar sus opciones y colores.

Un modelo que ha generado gran polémica en España

Sin embargo, no todo son elogios para el nuevo coche de Tesla. El anuncio ha generado una fuerte polémica entre los defensores del medio ambiente, que consideran que el generador de gasolina es una contradicción y una amenaza para el clima.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha declarado que el Model XG «contaminaría al final como un coche gasolina cuando se use el generador» y que su gobierno se plantea incrementar los impuestos de matriculación de este modelo y quizá no autorizarle a llevar el distintivo CERO.

Por su parte, Elon Musk ha respondido que el Model XG es «el coche más verde del mercado» y que el generador de gasolina es «una solución temporal y opcional» para facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica.

¿Te ha gustado la surrealista noticia del nuevo Tesla con un generador de gasolina para ir de caza o al campo? Entonces si has llegado hasta aquí, tienes que leer esto:
 
¡Feliz Día de los Santos Inocentes de parte de todo el equipo de Jara y Sedal