fbpx

Swarovski sorprende a los cazadores al presentar unos prismáticos con asistente de pisteo

Swarovski ha presentado sus grandes novedades para 2021, entre las que destacan unos revolucionarios prismáticos de caza EL Range TA y la segunda generación de su exitoso visor dS.

Un cazador con los prismáticos Swarovski EL Range con asistente de pisteo.
Un cazador con los prismáticos Swarovski EL Range con asistente de pisteo.

Swarovski, la prestigiosa firma austriaca de óptica para caza y observación de la naturaleza ha organizado esta tarde un evento para la prensa especializada de todo el mundo en el que ha estado presente Jara y Sedal. En él, ha dado a conocer sus principales novedades para 2021, entre las que destaca la nueva versión de sus prismáticos EL Range y la segunda generación de sus visores dS.

EL Range TA, la gran sorpresa de Swarovsky

Los binoculares EL Range son uno de los buques insignia de la marca en el mercado de la caza. Desde que en 1999 se lanzase el primer modelo EL han pasado más de 20 años, y el salto tecnológico experimentado entre aquel primer modelo y la última versión del EL Range es extraordiario.

En un mercado en el que las principales firmas del sector ofrecen un altísimo nivel de prestaciones, resulta difícil verse sorprendido por un nuevo producto. Sin embargo, los ingenieros de la firma austriaca lo han logrado al anunciar la incorporación de un asistente de pisteo en el propio binocular de caza. ¿En qué consiste? Aunque en próximos días hablaremos con todo lujo de detalles de este nuevo prismático, sí podemos explicar cómo funciona esta revolucionaria tecnología.

Los responsables del lanzamiento de este producto han explicado que esta nueva función surge para dar respuesta a una situación tan común como indeseada cuando se caza, especialmente a rececho, y se realiza un disparo a larga distancia. En muchas ocasiones, al apretar el gatillo el retroceso hace que el cazador pierda de vista el blanco, sin saber si ha logrado alcanzarlo o no. En esa situación, el cazador debe acercarse al punto de impacto para comprobar si el animal ha caído o ha escapado. Al tratarse de distancias largas, en las que puede haber vegetación, el cazador muchas veces tiene dificultades para lograr encontrar el punto exacto en el que se encontraba.

Así funciona el Trakking Assistant del nuevo EL Range TA Swarovski

La tecnología Trakking Assistant (asistente de pisteo), como la ha bautizado Swarovski, permite memorizar el lugar sobre el que se ha realizado el disparo para poder acudir hasta él sin margen de error. Según han adelantado los diseñadores de Absdam, el sistema ofrece dos formas de guía para llegar al destino: a través del smartphone o con el propio prismático.

En el primer caso, el EL Range envía la ubicación del disparo al móvil y este simplemente nos guiará con su sistema de mapas gracias al GPS del propio teléfono. En caso de no disponer de cobertura –o de no querer usar el smartphone–, podemos emplear los propios prismáticos, los cuales usarán su propia brújula digital para guiarnos dándonos dos indicaciones: la distancia al objetivo y la dirección en la que está.

Swarovski ha dejado claro que con esto no pretende suplir las habilidades del cazador, pero sí ofrecerle una garantía: «Nos gusta decir que es como el airbag de un coche: no quieres usarlo, pero si lo necesitas está ahí».

Nuevo visor de caza Swarovski dS Gen II

El nuevo Swarovski dS Gen II
El nuevo Swarovski dS Gen II

El visor dS de segunda generación es la segunda gran novedad de Swarovski para el mercado de la caza para 2021. Aunque en próximos días desarrollaremos sus características con detalle, sí podemos adelantar que la personalización es su principal característica.

Esta nueva versión de uno de los visores más desarrollados de la firma permite modificar la apariencia de la retícula iluminada y aporta datos como la presión del viento, el ángulo o la humedad para que sepamos en todo momento qué vuelo va a realizar el proyectil hasta dar en el blanco, entre otras novedades.