El prestigioso fabricante de óptica deportiva distribuido en España por Esteller cumple 75 años. Por ese motivo, Swarovski Optik ha decidido comenzar el 2024 con un nuevo lanzamiento que ha revolucionado el mercado y que aporta una perspectiva tecnológica nunca antes vista.

Se trata de los AX Visio, los primeros binoculares del mundo asistidos por inteligencia artificial. Son una perfecta combinación entre óptica analógica de alto rendimiento, para grandes distancias, y de inteligencia digital. Tan solo hace falta pulsar un botón para que te ayuden a identificar aves y otros animales, permitan compartir descubrimientos y ofrezcan una amplia gama de prácticas funciones adicionales.

El responsable del diseño ha sido el mundialmente reconocido diseñador industrial Marc Newson, quien ha permitido que la marca austriaca haya dado un salto al futuro de la observación de la naturaleza con estos binoculares.

Swarovski AX Visio, disponibles a partir de febrero

Sin embargo, todavía habrá que esperar al jueves, 1 de febrero de 2024, para que los AX VISIO estén disponibles en tiendas.

Los Swarovski Ax Visio.
Los Swarovski Ax Visio.

El acto de presentación de los binoculares tuvo lugar el pasado martes, 9 de enero, en el CES de Las Vegas. Allí, Stefan Schwarz, CEO de Swarovski Optik, detalló que en las siete décadas de experiencia, han desarrollado «un profundo conocimiento sobre las necesidades de los consumidores en los grupos objetivo: caza, observación de aves y outdoor».

«Aprovechamos nuestro saber hacer y las tecnologías de producción más avanzadas para ofrecer las soluciones tecnológicas óptimas para cada ámbito de aplicación», añadió. Asimismo, señaló la integración de componentes y funciones digitales en sus productos como algo que «aporta un importante valor añadido».

Swarovski Optik apuesta por la tecnología inteligente y la alta precisión

Los novedosos binoculares añaden una nueva dimensión a la experiencia en la naturaleza con numerosas funciones: la tecnología inteligente combinada con la óptica analógica de alta precisión y gran calidad. Además, ayuda a la identificación en tiempo real de más de 9000 aves y otros animales silvestres.

Cuenta con una cámara integrada para capturar fotos y vídeos que se pueden gestionar y compartir inmediatamente con un smartphone conectado mediante la aplicación asociada Swarovski Optik Outdoor App. Así, la función ‘Compartir descubrimientos” es otra novedad interesante que permite a los usuarios guiar a otra persona hasta el sujeto observado mediante marcadores en la pantalla en forma de flechas.

Han sido un total de cinco años los que la marca ha invertido en el desarrollo y construcción de los AX Visio. Dicho trabajo ha dado lugar a unos binoculares compuestos por cerca de 390 piezas.

Proceso de montake de los Swarovski AX Visio.
Proceso de montake de los Swarovski AX Visio.

Compartir imágenes con otros usuarios

Su núcleo inteligente es su sistema operativo integrado y su sistema de reconocimiento de objetos. En cuanto a la unidad de procesamiento neuronal
(NPU), esta garantiza un procesamiento excepcionalmente rápido de la información relevante para el reconocimiento de objetos.

Una importante novedad es que la aplicación Swarovski Optik Outdoor App permite a los usuarios gestionar y compartir imágenes. De igual modo, todos los ajustes del dispositivo y las futuras actualizaciones se realizan también desde la app.

En la presentación del producto también participó Andreas Gerk, responsable de innovación tecnológica de la marca. Subrayó que el concepto de los AX Visio garantiza un ciclo de vida del dispositivo de muchos años.

«Los componentes analógicos del dispositivo, como la óptica y la carcasa, cumplen los estándares de calidad sostenibles de Swarovski Optik», aseguró. También puso en valor que «el rendimiento de las funciones digitales se actualiza y mejora mediante actualizaciones periódicas del sistema y las funciones».


Cazando rebecos en el coto de Swarovski Optik


No solo eso, sino que «la interfaz de programación abierta aporta a los proveedores externos creativos la oportunidad de añadir nuevas funcionalidades a los AX Visio». «Nuestro objetivo es promover un sistema innovador que esté en constante desarrollo y satisfaga las necesidades de los usuarios para lograr una visión mejorada y más información de la manera más eficaz posible», concluyó.

Los Swarovski Ax Visio se sirven con funda, correa, protectores y cargador.
Los Swarovski Ax Visio se sirven con funda, correa, protectores y cargador.