El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Villalbilla de Gumiel ha sacado a licitación el aprovechamiento cinegético de su coto de caza. El Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes, 18 de febrero, el anuncio de este concurso, que sale por procedimiento abierto y con un precio de partida de 22.000 euros, más impuestos.

La duración del contrato será de cuatro años o cuatro temporadas de caza, comenzando en la temporada 2022-23 y finalizando 2025-2026 (el 31 de marzo de 2026). Este contrato podrá ser prorrogado por otros 4 años o temporadas de caza por voluntad de ambas partes, prórroga que será autorizada por el Pleno de la Corporación, no pudiendo contener modificaciones a la baja, ni técnicas respecto a las contenidas en el contrato original o inicial. Y, en este caso finalizando a todos los efectos el 31 de marzo de 2030.

El aprovechamiento de la caza de este coto de 2.517 hectáreas se realizará conforme al plan cinegético aprobado por el Servicio Territorial de Medio Ambiente, y la confección del plan cinegético y gasto que genere será a cargo del arrendador. El pliego establece también que el Ayuntamiento de Villalbilla de Gumiel, como titular del coto de caza, gestionará directamente la recepción de los precintos y permisos necesarios y se encargará de entregarlos al arrendatario. El plazo de presentación de ofertas termina el 15 de marzo, día en el que se celebrará la subasta.