El importante movimiento económico que la caza genera en el mundo rural es clave para su desarrollo. Y uno de los ejemplos más claros de esa repercusión que el sector cinegético tiene para los negocios de los pueblos se encuentra en la Sierra de Gredos, donde la caza deja un buen aporte en sus arcas.

Este hecho se puso de manifiesto el pasado 11 de marzo, jornada en que se celebró la subasta de la Reserva de Caza de Gredos. El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, asistió a la cita acompañado por la presidenta de la Asociación de Propietarios de la Reserva Regional de Caza ‘Sierra de Gredos’ y alcaldesa de Zapardiel de la Ribera, María Ángeles Prieto -junto con el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rubén Rodríguez; el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz; el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; así como otros alcaldes y alcaldesas de la zona y representantes institucionales y sociales.

En la subasta, se han recaudado un total de 525.000 euros, un 65,2 % más que el año pasado, tras venderse los 101 lotes que se habían presentado. Unas cifras que demuestran una vez más que la caza sigue siendo una extraordinaria fuente de ingresos para los municipios más humildes de la España rural.

Gredos Reserva caza
Dos machos monteses pelean. © Shutterstock

Según añade la Junta de CyL, la subasta de este año de la Reserva Regional de Caza de Gredos se ha desarrollado en dos cuarteles: vertiente norte y vertiente sur, y comprende los términos municipales de Zapardiel de la Ribera, Navalperal de Tormes, San Juan de Gredos, Hoyos de Espino, Navarredonda de Gredos, El Arenal, El Hornillo, Guisando, Arenas de San Pedro, Candeleda, Aliseda de Tormes y Bohoyo en los que dejará un destacado aporte económico.

Sobre el autor