fbpx

El Seprona de Ávila sorprende a un furtivo matando conejos al salto en pleno mes de agosto

Los agentes lo denunciaron y le retiraron el arma. La Ley de Caza de Castilla y León no permite la caza del conejo en esta época.

conejos avila

La Guardia Civil de Ávila sorprendió, el pasado día 6 de agosto, a un individuo furtiveando conejos al salto en una finca del término municipal de la capital provincial, según ha informado en nota de prensa este miércoles.

Efectivos de La Guardia Civil de la Comandancia de Ávila, una vez desplazados al lugar, vieron a una persona que estando acompañada por un menor de edad, se encontraba furtiveando con escopeta al salto, disparando en varias ocasiones a los conejos que deambulaban por la finca en cuestión.

Por ello, el Seprona procedió a la identificación del individuo, comprobando que en el interior de un morral que éste portaba había un total de diez conejos abatidos con arma de fuego. Al considerar que este individuo se encontraba realizando abatiendo piezas en época de veda sin la correspondiente autorización, además de abatir especies no autorizadas (conejo), se le expidieron las correspondientes denuncias que fueron remitidas a la Autoridad Administrativa correspondiente (JCyL).

Retirada del arma

Por estos hechos, también le fue intervenida el arma utilizada, siendo depositada en la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila. Esta intervención ha sido realizada por el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para que cuando se tenga conocimiento de algún hecho relacionado con el maltrato de animales lo ponga en conocimiento llamando al 062 o a través de la aplicación AlertCops.