Las cámaras trampa son una de las herramientas que comúnmente utilizan los cazadores para conocer qué animales hay en sus cotos. Es por ello que desde Jara y Sedal hemos seleccionado tres opciones de cables, dos carcasas y un candado, vendidos en Amazon, que pueden emplearse como forma de evitar posibles robos.

Cable ajustable con candado de Master Lock

El primero del que vamos a hablar es este de la marca Master Lock. Es un candado de cable tipo ‘pitón’ ideal que se puede ajustar en función de las necesidades. Tiene un mecanismo de bloqueo integrado con pestillo para una mejor protección y está hecho a base de malla de alambre de acero.

Su cubierta protectora es de vinilo y la protección de los bordes en la carcasa de la cerradura es resistente a los rasguños. Tanto la carcasa como el cable aguantan la intemperie y la oxidación.

Su precio, con un descuento del 28% aplicado, es de 19,11 euros y puede comprarse en este enlace.

Candado de cable de 2 metros de SECACAM

Continuamos ahora con un modelo de la marca SECACAM. Lo que más destaca de este candado de cable son sus dos metros de largo. Es apto para exteriores ya que su cable de acero está revestido y también presenta gran resistencia a la intemperie.

Su montaje en muy sencillo y se lleva a cabo a través de los ojales situados al principio del cable. Viene con dos llaves incluidas y su precio, haciendo clic en este enlace, es de 25,49 euros.

El candado de cable de 1,8 metros de Master Lock


Las 10 mejores cámaras trampa para caza según los clientes de Amazon


Por último, volvemos a la marca Master Lock para conocer el tercero de los modelos que hemos seleccionado. Es un cable antirrobo ajustable, con llave, que es ideal para asegurar una cámara trampa. Cuenta con un mecanismo de bloqueo patentado que mantiene el cable apretado en cualquier posición.

Ha sido fabricado a base de acero trenzado para una mayor resistencia y flexibilidad. Presenta una longitud de 1,8 metros si bien es algo más fino que el anterior. Se puede encontrar pinchando en este enlace, con un descuento del 20%, a un precio final de 16,41 euros.

Carcasa Secacam

Esta carcasa de metal es la solución perfecta para la cámara trampa HomeVista y la SECACAM Raptor. Si tienes uno de estos modelos te vendrá de perlas este accesorio ya que permite el perfecto funcionamiento de la cámara de fototrampeo añadiendo un plus de seguridad frente a los amigos de los ajeno.

Su precio es de 54,90 euros y puedes adquirirla a través de este enlace.

Carcasa o caja protectora para cámaras trampa Zeiss

Si cuentas con una cámara de fototrampeo Zeiss Secacam 5, esta es la protección extra que necesitas. Te permitirá dejarla instalada en un árbol o mástil de manera más segura evitando que pueda ser robada o incluso dañada ante el impacto de algún elemento del medio ya que ofrece una protección extra ideal.

Su precio es de 49,99 euros y puedes adquirirla a través de este enlace.

Un candado para evitar que pueda abrirse fácilmente tu cámara trampa

Una última solución que puede ayudarte a evitar que alguien pueda fisgonear en tu cámara trampa o bien que puedan robarla es este candado de latón macizo con llave. Puedes adquirirlo en diferentes dimensiones y su precio para de 2,19 euros.

Si estás interesado en esta opción, puedes acceder a toda la información pinchando en este enlace.